Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence
Conoce cómo el impacto digital impulsó la concientización sobre el cáncer
Bajo el lema “cerrar la brecha de atención”, se conmemoró el 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer. El objetivo fue aumentar la conciencia sobre el cáncer y los avances en su prevención, detección y tratamiento. Según los datos del último informe elaborado por la Sociedad Española de Oncología Médica, el cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo. En este informe te contamos todo sobre su impacto digital.
Gracias a las herramientas de seguimiento de redes sociales MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 76 menciones en redes sociales de 32 autores únicos, sobre el Día Mundial contra el Cáncer del 3 de enero al 3 de febrero, expresado en semanas:
El Cabildo de La Gomera, se unió a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer con la lectura del manifiesto institucional #TodosContraelCáncer, en apoyo a todas aquellas personas que luchan contra esta enfermedad. Tal como lo destaca el siguiente tweet que fue uno de los más virales en el mes analizado:
Gracias al estudio realizado se pueden destacar los autores más activos en las redes sociales que se han referido a la conmemoración de este Día Mundial en Canarias:
Por su parte los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja organizaron conjuntamente la III Caminata Solidaria que tuvo lugar el sábado 4 de febrero con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. El objetivo fue el de visibilizar una enfermedad que gracias a la investigación ha mejorado su nivel de supervivencia y perspectiva de vida pero que para su prevención se sigue necesitando adquirir hábitos de vida saludables y realizar controles rutinarios.
A través del monitoreo de redes sociales, se pueden determinar los siguientes términos como los más virales del 3 de enero al 3 de febrero que hicieron referencia al Día Mundial contra el Cáncer:
El proyecto “Todos Contra el Cáncer” tiene como misión unir esfuerzos de los firmantes del manifiesto para alcanzar el 70% de la supervivencia en cáncer en España para 2030, tras las previsiones del repunte de casos en hombres y mujeres para ese año.
Por último, se destacan los siguientes emojis y hashtags como los más utilizados del 3 de enero al 3 de febrero en las redes sociales, en referencia al Día Mundial contra el Cáncer:
En Canarias, actividades como caminatas y programas de apoyo que promuevan la prevención y divulgación contra el cáncer, se destacaron en el marco de conmemorarse el Día Mundial contra esta enfermedad. Visibilizar, sensibilizar y concienciar a la ciudadanía es prioritario, por lo que se espera que el papel de los medios y las redes sociales sea cada vez más activo sobre estas patologías. Un estudio sobre el impacto digital durante el 4 de febrero nos indicará si estos objetivos fueron cumplidos.
#VGLM
0