La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

La importancia del impacto digital en el turismo en Canarias

Análisis de turismo en Canarias

0

Sin lugar a dudas, el turismo en Canarias es uno de los principales polos económicos de la región. Miles de personas llegan año tras año a las islas para disfrutar del ambiente único que ofrece la zona y esto ha generado un importante impacto en las redes sociales.

Desde MMI Analytics se ha hecho un informe en el cual se realizó un seguimiento de medios para intentar dar a conocer cuál es la importancia que el sector está generando en el mundo digital:

El resultado del éxito que ha tenido el turismo en Canarias se ha potenciado a lo largo de la historia gracias al trabajo en conjunto del sector privado, junto al público, que ha logrado poner a las islas en el top de las regiones que los turistas más eligen para visitar.

Gracias al seguimiento realizado por MMI Analitycs se pudo conocer que el turismo en Canarias ha logrado obtener por encima de las 400 menciones en los últimos 31 días, de parte de 74 autores variados, dejando en claro que el sector tiene mucho movimiento en el mundo digital.

También se pueden destacar los términos y hashtags que han tenido mayor importancia cuando se habla del sector del turismo en Canarias en los medios digitales:

Este 17 y 18 de noviembre se celebró el Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canarias en el Expomeloneras. El evento tiene como objetivo ofrecer el marco idóneo para analizar las tendencias, el intercambio de opiniones y de experiencias sobre el sector turístico de la región. 

El impacto en los medios digitales del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canarias también fue analizado por MMI Analytics.

El resultado del análisis de medios nos indica que este evento ha tenido una gran relevancia en las redes, siendo el siguiente el tweet con más repercusión:

Además, estos son los autores que estuvieron generando contenido con respecto al Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canarias:

Luego de analizar de manera exhaustiva el impacto del turismo en Canarias, podemos detallar que se ha visto un constante crecimiento en el último mes y seguramente esta tendencia continuará en el tiempo. 

Igualmente, la mejor manera de saber la progresión de este crecimiento es seguir analizando los medios para obtener un mejor panorama del impacto en el mundo digital de sector turístico en Canarias.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats