CaCreativa Blogs y opinión

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence.

Contacto.

Los turistas casi dejaron de hablar sobre Canarias en TripAdvisor durante 14 semanas… ¿aparece alguna señal de optimismo?

Durante las primeras semanas tras la declaración del Estado de Alerta, las preguntas o comentarios hacían referencia a vacaciones canceladas, devolución de importes ya pagados a agencias o centros alojativos

Veníamos de casi 2.000 comentarios semanales de turistas en TripAdvisor sobre Canarias, en las semanas anteriores a la pandemia. Pero llegó el Covid-19, y las conversaciones cayeron a menos de 600 semanales, casi la cuarta parte de lo que venían siendo.

Durante las primeras semanas tras la declaración del Estado de Alerta, las preguntas o comentarios hacían referencia a vacaciones canceladas, devolución de importes ya pagados a agencias o centros alojativos.

Luego, hace tres semanas, empezaron las consultas sobre el escenario en el que se encuentran las islas, del que ya hablamos en una anterior publicación. “¿Serían posibles unas vacaciones a principios de julio?”, “¿sería viable visitar la isla?” ¿alguien sabe qué hoteles están abiertos y si se nos permite usar las piscinas?”, “Hay alguna oferta de ocio?”.

Pero en la semana pasada, del 22 al 28 de junio, los comentarios ya se acercan a 800. Siguen las dudas: “¿Están abiertos la mayoría de los restaurantes y bares? ¿Cuál es la perspectiva para los próximos meses y qué pasa si se mantienen restricciones en Puerto del Carmen?”, “¿Qué resort está más ocupado en este momento? ¿Me puede decir qué bares, etc., están abiertos en las Américas?”.

“Estoy desesperado por unas vacaciones”

“Acabamos de reservar para agosto también. Nunca he dudado tanto en reservar unas vacaciones antes, pero al haber cancelado 2 para abril y julio, estoy desesperado por unas vacaciones. Antes solo habíamos estado en Lanzarote en octubre por el sol de invierno, por lo que agosto será interesante”, informa otro viajero.

La empresa canaria MMI Analytics ha creado para sus clientes la herramienta COVID-Turismo, dentro de su Observatorio mediático y social de Turismo, donde monitoriza las conversaciones de los turistas en las redes sociales, así como los artículos en medios de comunicación internacionales, donde los turistas se informan sobre la situación de la pandemia en Canarias y el resto de España, y sus expectativas, dudas o miedos ante un viaje.

“He visto algunos vuelos Luton muy baratos a las islas Canarias a principios de julio. Estoy bastante seguro de que el Reino Unido tendrá corredores aéreos ... pero me gustaría confirmar que podemos ingresar a las islas sin ningún problema. ¿También habrá alquiler de coches y hoteles disponibles, por favor?”, pregunta Tim desde Margate, en Reino Unido. Parece que las ganas de volver a Canarias despegan tímidamente.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence.

Contacto.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 13:16 h

Descubre nuestras apps

stats