Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Una bomba humana

Cándido Quintana / Cándido Quintana

0

Por supuesto, no hacer campaña alguna para contrarrestar las iniciativas de las preocupadas familias, y menos a base de mentiras. No debemos olvidar que cuando la mayor parte de esas viviendas, que ahora pretenden mandar al limbo, fueron adquiridas, estaban totalmente en regla, eran legales y pagaban religiosamente sus impuestos, lo que las acredita para estar “dentro de ordenación”. Decir que se trataba de los del “no a todo”, es una desfachatez que no se le puede admitir a nadie, aunque sea el Alcalde quien lo diga, como hizo en una emisora. Se trata de una falta de respeto y no procede, y no sólo porque no sea cierto, que no lo es, sino porque él es el Alcalde y debe respetar al Pueblo por encima de todo, además de actuar con honestidad y la transparencia que el PGO no ha tenido. No sólo hay que valorar como buenos ciudadanos a esos cuatro gatos que portaban las pancartas del sí al plan, por cierto pancartas de lujo que espero que no hayan sido pagadas con dinero público, como tampoco esos panfletos, preñados de mentiras, que repartieron a toda prisa el día anterior o el costo de sus repartidores.

Por imperativo legal, el Pleno se tenía que haber suspendido en el Consejo Rector que se celebró el día anterior, y no lo fue. Desconozco los motivos, aunque las formas empleadas, la inusitada urgencia, en plenas Navidades para esquivar las multitudes, y todas las sospechas que rodean a este maquiavélico PGO, hacen pensar que no obedece a nada bueno para el Pueblo, ni para el Interés General. Estamos muy hartos de que actúen con nocturnidad y alevosía, de la política de hechos consumados, de que se antepongan los intereses de unos pocos privilegiados y lo llamen progreso, ¡ya está bien! Señor Zerolo, el Pueblo de Tenerife es muy pacífico, aunque esté hasta el moño de ustedes, lo ha demostrado en todas y cada una de las acciones de protesta que ha llevado a cabo. Este Pueblo NO pone bombas, ni siquiera fétidas, la única bomba que había ayer en el Ayuntamiento era una BOMBA HUMANA, una bomba que va a seguir creciendo si ustedes no RETIRAN este PGO, lo concensúan con cada ciudadano afectado y sacan otro más justo y con menos desequilibrios, como tiene que ser. ¡Ah!, y no nos manden a técnicos a comernos el coco, ya sabemos de que va la cosa.

No se olvide que el Ayuntamiento es del Pueblo, suyo también, y tenemos todo el derecho del mundo a estar allí, vigilando lo nuestro. Aunque, como no podía ser de otra manera, su Televisión Autonómica centro su pequeña reseña en los enfrentamientos entre los del sí y los del no, sepa que esto es una flagrante mentira, el enfrentamiento era contra usted y contra los Concejales que querían aprobar este latrocinio, ya dije que los del sí eran muy pocos. Menos artimañas y más seriedad, ningún abogado nos está convenciendo, no nos considere gilipollas ni subnormales, pues, en conocimientos, don Miguel, se quedaría sorprendido de saber que entre las aproximadamente dos mil personas que allí estaban, un buen porcentaje puede que le superen de largo. Y termino refiriéndome a su seguridad de que el próximo lunes día 4 sacará adelante este PGO, yo pensaba que sólo disponía de once votos, o sea, en minoría, pero por lo que dice se desprende que puede controlarlos a casi todos, ¡no lo entiendo! De cualquier manera, sepa que ese día ya varios miles de nuevos ciudadanos estarán al corriente de la jugada y la bomba será mucho mayor.

* Presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz

Cándido Quintana*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats