eldiario.es

9

El Gobierno de Progreso, al ataque

No se me asusten los derechosos y cavernícolas del Partido Popular, Vox y los que queden de Cs, el Gobierno de Progreso pasa al ataque político, no militar, y además les advierto de que en la oposición van a pasar mucho frío. Una de las primeras cosas que ha dicho Pedro Sánchez es que la legislatura va a durar 1.400 días, ha cambiado el día de la celebración del Consejo de Ministros de los viernes a los martes y ha diseñado una nueva política de comunicación que será más fluida y permanente. Hay detalles que son muy significativos como es el nombramiento de la nueva fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que pondrá firme a los fiscales y jueces más reaccionarios, el nuevo Jemad, el teniente general Miguel Ángel Villaroya Vilalta, un catalán de gran prestigio en el Ejército y muy amigo del exjemad Julio Rodríguez, teniente general actualmente jefe de Gabinete del vicepresidente Pablo Iglesias y orgánicamente coordinador general de Podemos Madrid.

Villaroya Vilalta sustituye al general Fernando Alejandre, que había sido nombrado por María Dolores de Cospedal y que se enteró de su destitución estando en Bruselas en una reunión de la OTAN; y también ha sido destituido el director general de la Guardia Civil, Felix Azón, y entre los candidat@s para asumir la Dirección General de la Benemérita suena la jueza Carmen Rodríguez Medel, que fue instructora del caso Máster contra Pablo Casado. En resumen, una serie de ceses y nombramientos que aportan savia nueva al Gobierno de Progreso.

El primer acuerdo del Gobierno ha sido subir las pensiones un 0,9 por ciento, algo que afecta a diez millones de personas y que aumenta el escuálido 0,25 por ciento de la última del PP en el lejano 2013, y ha informado de que sucesivamente llegará la subida del salario mínimo, que será en gradua en progresión anual, y la flamante ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tiene ante sí la derogación de la reforma laboral de Mariano Rajoy, que tiene los días contados y ya prepara un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Pero con respecto a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que las tres derechas se han apresurado a estigmatizar, Pedro Sánchez tiene claro que habrá un cambio de rumbo en la relación con fiscales y jueces y que el tiempo ha dado la razón al Ministerio de Justicia que, a través de la Abogacía del Estado, decidió acusar por sedición y no por rebelión a los dirigentes independentistas y se posicionó a favor la inmunidad de Oriol Junqueras, a diferencia de lo que hizo la Fiscalía, que ha fracasado en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y en el Tribunal Supremo de España (TSE). Está claro, el Gobierno de Progreso ha pasado al ataque.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha