Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

10 palabras, 10 razones: otro alcalde para Santa Cruz por Julio Pérez

0

El 22 de mayo Santa Cruz tiene que elegir un nuevo alcalde. Yo me presento bajo las siglas del partido en el que estado toda mi vida, el PSOE.

¿Y por qué le conviene a Santa Cruz votar a Julio Pérez, votarme a mí?

Quizá baste decir que es la única manera de que en Santa Cruz haya ya un cambio, después de que Coalición Canaria, que ha gobernado Santa Cruz durante treinta años, sola o en compañía de otros, haya llevado al ayuntamiento al colapso y a la ciudad al desánimo.

Porque para detener el retroceso y la degradación hay que cambiar de rumbo, y porque quienes han sido la causa de los problemas ?CC&PP = Bermúdez&Tavío- no pueden ser la “novedad” que los solucione.

Nosotros, el PSOE, mi equipo y yo mismo, somos distintos. Y hay motivos para elegirnos.

Y cuando me piden que resuma las diferencias y las diga en pocas palabras, y las razones para votarnos, yo elijo estas 10:

1. Honestidad: no necesita explicación, todo el mundo la entiende. Seremos en el ayuntamiento lo que hemos sido en la vida: austeros, trabajadores, honrados.

2. Transparencia = Limpieza. Frente a la sospecha, a la oscuridad, a la turbiedad.

3. Independencia: no estamos al servicio de nadie, ni nos hace falta la política para vivir. Somos libres, y es nuestro trabajo y nuestro compromiso lo que nos sostiene.

4. Mar: El mar, la playa, las playas, hoy llenas de pleitos y de abandono, de conflictos y de problemas. Serán otra vez nuestros, de toda la ciudad.

5. Igualdad = Solidaridad. La ciudad y todo el municipio será igual en todas partes, no mejor en unas y peor en otras. No habrá diferencias entre “el centro” y “los barrios”. Los más necesitados tendrán su mejor escudo en el alcalde y el ayuntamiento.

6. Economía = Empresa= Empleo. Crear una empresa será fácil, rápido y barato, y son las empresas las que crean empleo.

7. Capital: una gran ciudad, que retiene su talento, atrae el de los otros, innovadora, creativa, que impulsa el progreso de toda la Isla.

8. Cultura: que es educación, deporte y ocio, para todos, y que también trae economía y empleo.

9. Turismo, porque no podemos permitir que el turismo haga crecer la economía de la Isla y Santa Cruz se haya quedado al margen.

10. Legalidad, respetar la ley, porque los asuntos municipales y el ayuntamiento tienen que dejar de ser el lugar de los pleitos, las denuncias, los litigios y las ilegalidades: sin seguridad legal nadie está tranquilo, y nadie invierte.

Para gobernar así tengo un equipo, tengo un proyecto, tengo un partido y tengo, sobre todo, algo que no tienen mis adversarios: credibilidad.

Los adversarios no tienen ninguna credibilidad, porque vienen a prometer ahora lo que no han hecho en el pasado, cuando han podido hacerlo.

Y así, con estas ideas, y con credibilidad, transmitiremos desde el primer momento, desde ahora mismo, ánimo y confianza a la ciudad, que son lo que más necesita ahora, y que permitirán ir trayendo con ellas todas las demás cosas que convienen a la ciudad.

Santa Cruz necesita un buen alcalde, y yo creo que puedo serlo, aunque trate de decirlo con la debida humildad, sin falsa modestia, pero sin ostentación.

Muchas gracias por haber leído esta carta, que escribo y publico con mucha ilusión, pero también con mucho afecto y respeto a la ciudad.

* Candidato del PSC-PSOE a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife

Julio Pérez *

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats