La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Las ratas de las cloacas del Estado

Rafael González Morera

0

Paseo por Las Canteras, y de repente tropiezo con una rata, que va y me dice sin anestesia: “A mí me parece muy bien que la policía haya investigado a Pablo Iglesias y a Podemos porque son muy peligrosos para la estabilidad, la tranquilidad y el futuro de España”. Le digo sin enojarme que eso puede ser muy injusto, porque las investigaciones y las intervenciones de la policía pueden llegar a todos los partidos políticos, menos al Partido Popular, claro, incluso pueden seguir atacando a todas las instituciones, a la cultura y sus entidades, a la ciencia, a la investigación. A los demócratas, a todo lo que se mueva y no piensen como el PP, y me remata el día afirmando que “si es por el bien de la unidad de España, me parece bien”. Me reprimo las ganas de hacerle un escrache, y corto por lo sano alejándome de la rata.

Me doy otra vuelta por el Auditorio Alfredo Kraus, y veo a otra rata. Transmite asco, pánico, terror, y como le hago frente con firmeza y en plan militar, la rata se va corriendo a una alcantarilla, y se esconde. Ya saben que las ratas abandonan el barco, en este caso del PP, deprisa y corriendo. De repente sale otra rata de las alcantarillas, y cuando hace tiempo las mujeres les tenían mucho miedo y asco, ahora le hacen frente con firmeza, con rotundidad, y una señora saca un zapato y le da a la rata en la cabeza dejándola tiesa. Es el triunfo femenino contra las ratas. Ser rata debe ser un castigo cruel, por un lado transmiten asco y pánico, y suelen merodear en alcantarillas, canalizaciones, basuras.

En las cloacas del Estado hay muchas ratas, la principal, la más grande y gorda, José Manuel Villarejo, que ha fabricado pruebas falsas contra Podemos, espiado para el BBVA y para el gobierno de Guinea Ecuatorial, y a investigado a tantas personalidades políticas, se dice que incluso a Juan Carlos Borbón. Ratas peligrosas haberlas haylas, como el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y muchos altos cargos policías del Ministerio del Interior, entre los que destaca Eugenio Pino, segundo de a bordo en la policía política, Fuentes Gago, otra rata peluda que hacía informes delictivos contra Podemos, y así un numeroso grupo de fascistas de extrema derecha que, pagado con el dinero de todos, se dedicaban a trabajos ilegales desde sus cargos oficiales. Pero lo peor de todo esto es que el resto de los partidos políticos, incluido el PSOE, no han levantado la voz para protestar y denunciar las actuaciones de la policía política del Gobierno de Rajoy. Ha sido un silencio escandaloso, especialmente el de los socialistas, por ende socios de gobierno con Podemos.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats