El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Así funciona la 'cosa nostra' portuaria
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La historia que hoy les vamos a contar no ocurrió en un puerto lejano del Caribe o del África post-colonial. Es una historia, posiblemente cotidiana, del Puerto de La Luz y Las Palmas, ese que dicen que está llamado a convertirse en plataforma logística del Atlántico medio a mayor gloria del asalto comercial al vecino continente. Tenemos los documentos que acreditan que en La Luz siguen operando las fuerzas del mal, las que mandan esté quien esté presidiendo la Autoridad Portuaria, las que mueven todos sus hilos para que los negocios ajenos queden en sus manos, las que recomiendan a las ingenierías que han de ser contratadas para que los proyectos puedan prosperar. Y con ellos, el dueño de la ingeniería, el funcionario que la sugiere amablemente, el negociador del que sugiere amablemente y el empresario que finalmente se queda con la concesión y el negocio que otros idearon, proyectaron, afianzaron y propusieron. Es el clan de Arnáiz, Esquivel, Hernández y otras joyas de nuestro puerto.
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