El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Periodismo creativo contra teles locales
Están que trinan en las televisiones locales canarias con el periódico Canarias7, que el pasado día 26 volvió a grabar con letras de molde para la historia de la comunicación otro capítulo más de su máster en periodismo creativo. Titulaba ese día el periódico de El Sebadal que “La TDT hunde a las teles locales”, conclusión a la que se llegaba tras desmenuzar un concienzudo informe de la empresa Kantar Media, sustituta de Sofres. Según el estudio al que se remitía Canarias7 en una información firmada por el propio periódico, “en los cuatro primeros meses de este año, las cadenas locales fueron vistas al menos un minuto por un 21,5% de los canarios, mientras que Televisión Canaria fue contactada por el 98% de la población”. La reacción de las teles locales no se hizo esperar y, tras pedir una explicación a Kantar Media se han encontrado con que no existe tal informe ni constancia alguna de que el periódico en cuestión haya llamado a esta compañía para recabar dato alguno. “Kantar Media no ha publicado datos de audiencia de ningún canal del Archipiélago, a excepción de los de Televisión Canaria en sus dos cadenas, ni ha desarrollado ningún informe para Canarias7”, han asegurado. La compañía auditora ha intentado contactar con el autor de la información creativa pero no ha tenido suerte.
Sobre este blog
El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora