CC aspira a la mayoría absoluta en Icod

El actual alcalde de Icod de los Vinos y candidato a repetir al frente de la Alcaldía tras los comicios del 22 de mayo, Diego Afonso, dijo en su presentación que “los icodenses han conocido durante estos cuatro años otra forma de gobernar, muy distinta a la anterior”.

Afonso se presentó como un candidato “cercano”, ya que la puerta de su despacho “siempre ha tenido un taquito puesto para permanecer abierta y que todo el mundo pueda hablar con su alcalde”.

También aprovechó su alocución para aludir “a la injusticia que se ha cometido con nuestros compatriotas en el exterior, que tanto han dado por nuestra tierra, a los que se les ha privado de un derecho esencial, el voto”.

Por su parte, la diputada Ana Oramas enfatizó la “incoherencia del Partido Popular, que insinúa pactos en Tenerife con el PSOE tras las elecciones cuando no se cansa de repetir que los socialistas son los causantes de la nefasta situación que padece España”.

“Ser un buen alcalde es serlo en medio de una crisis económica, algo que ha logrado Diego. Ahora de lo que se trata es de alcanzar la mayoría absoluta, porque los nacionalistas hemos demostrado cómo hacemos las cosas cuando gobernamos en solitario”.

Discurso de González Ortiz

El presidente insular de Coalición Canaria, Javier González Ortiz, anunció, en primer lugar, “el inminente pacto con el PNC, después de haberse cerrado ya un acuerdo con el CCN en los ámbitos autonómico e insular, ”algo que significa que vamos dando pasos firmes hacia la unidad del nacionalismo en esta isla. Por eso, estoy convencido de que el 22 de mayo Tenerife será más nacionalista“.

Para González Ortiz, “Icod, a pesar de la crisis, es un pueblo que está mejor que antes y Diego, con su equipo, es el artífice de que esto haya ocurrido”.

El vicepresidente segundo de CC en Tenerife, Francisco Liinares, reconoció que “han sido cuatro años muy duros, pero CC se ha encargado de devolver a Icod la decencia, la transparencia. Diego Afonso es un alcalde íntegro. Se ha acabado el fundamentalismo de Juan José Dorta, ex alcalde socialista de Icod”.

Linares concluyó su discurso insistiendo en que “ahora Alarcó y Abreu aluden a un posible pacto postelectoral, algo incomprensible cuando los populares culpan al PSOE de todos los males. Votar al PP, por lo tanto, es votar a Zapatero”.

Etiquetas
stats