Torres defiende que Canarias tiene todas las condiciones para ser referente en lucha climática, turismo sostenible y energías limpias

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha defendido este lunes que las islas “tienen todas las condiciones para ser referentes en la lucha contra el cambio climático” y liderar el turismo sostenible o el desarrollo de las energías limpias. Torres tiene previsto aprovechar el viaje que va a realizar esta semana a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima, la COP 25, donde la comunidad autónoma expondrá sus principales estrategias.

Al frente de un Gobierno de coalición que en sus primeras semanas declaró oficialmente a las islas en emergencia climática, Torres sostiene que Canarias tiene una ubicación geográfica y unas características que le permiten asumir protagonismo en esta materia.

“Tenemos todas las condiciones, por nuestro lugar estratégico, tricontinental, para ser referentes en la lucha contra el cambio climático. Podemos tener un turismo sostenible y tenemos todas las propiedades para aprovechar las energías renovables como nadie”, ha añadido.

Ángel Víctor Torres ha recordado, además, el anuncio realizado por el presidente del Gobierno central en funciones, Pedro Sánchez, que asegura que es investido para un nuevo mandato impulsará en Canarias un Observatorio contra el Cambio Climático.

Etiquetas
stats