La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La arqueología, protagonista del mes de julio en el Museo Canario

Cerámica expuesta en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

El Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria dedica a la arqueología las actividades y publicaciones de este mes de julio, entre las que destaca la inauguración de la exposición temporal Manolo Millares. Del arraigo, del desgarro, organizada con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del artista (1972-2022). 

Esta exposición, comisariada por Laura T. García Morales, se concibe para poner en valor la importancia de la arqueología canaria como uno de los referentes centrales de inspiración para el artista Manuel Millares Sall y algunos de sus coetáneos. La muestra estará abierta al público en el salón de actos de la institución entre el 15 de julio y el 14 de septiembre.

También los menores tendrán este mes su oportunidad para acercarse a la arqueología, explica la institución. El Museo Canario organiza el taller infantil Arkeódromo. ¡Conviértete en arqueólogo/a!, que tendrá lugar el día 12 de 10:00 a 12:30 horas y que consistirá en la recreación de una excavación con el objetivo de que los menores asistentes aprendan descubriendo la labor de los arqueólogos y respeten el patrimonio arqueológico que perdura hoy en día. La muestra está patrocinada por Spar Gran Canaria. 

Toda la información detallada para inscripciones está disponibles en las redes sociales y en la página web del Museo.

Etiquetas
stats