Reabre la playa de Bajamar, cerrada este miércoles por un episodio de contaminación

Playa de Bajamar, este jueves, tras ser reabierta.

Tenerife Ahora

27 de agosto de 2026 09:31 h (Hora canaria)

0

El Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife, ha procedido a la reapertura de la playa de Bajamar en la mañana de este jueves, 27 de agosto, tras los nuevos análisis realizados por la inspección sanitaria para determinar la en todo momento la seguridad y salud de los bañistas.

La playa había sido cerrada después de que una inspección sanitaria detectara un episodio de contaminación por enterococos. Una vez comprobado que los niveles habían vuelto a la normalidad, el Ayunamiento procedió a la reapertura.

De acuerdo con la valoración de los nuevos resultados, indica el Ayuntamiento, se establece que la playa es apta para el baño, por lo que se levanta la prohibición temporal declarada el miércoles.

El Ayuntamiento de La Laguna señala que realiza un control y seguimiento continuo de la calidad del agua en las zonas de baño del municipio, para garantizar en todo momento la seguridad y salud de los bañistas.

Etiquetas
stats