La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Fuegos artificiales en la Noche de San Juan de Las Canteras.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

JUEVES

20.30 horas. ‘West Side Story’, de Leonard Bernstein. Teatro Cuyás. Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

CONCIERTO. 21.00 horas. ‘La noche del fuego’. Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Plaza Santa Ana. Concierto enmarcado en el programa de las fiestas fundacionales de la ciudad capitalina, dirigido por Daniel Abad, con la voz y el baile de Joana Jiménez. Esta función promete un gran espectáculo en torno a un programa de obras que tienen como común denominador el fuego. Música, baile y mapping (videocreaciones artísticas proyectadas sobre fachada) servirán para rendir tributo al mágico elemento.

VIERNES

20.00 horas. Orquesta filarmónica de Gran Canaria. Auditorio Alfredo Kraus. Como muestra de la calidad de los profesores de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Karel Mark Chichon propone la Sinfonía Concertante para oboe, clarinete, trompa y fagot de Mozart con Salvador Mir, Radovan Cavallin, José Zarzo y John Potts como solistas respectivos. Este programa  rendirá homenaje a Suppé en el 200 aniversario de su nacimiento con la celebérrima Obertura de Caballería ligera y que cerrará la Sinfonía nº 7 de Beethoven, otro eslabón del ciclo sinfónico del compositor germano que desarrollará el maestro con la OFGC durante los próximos años.

CONCIERTO. 21:00 hora. ‘Una noche de Trova’, con Olga Cerpa y Mestisay e Ivette Cepeda. Plaza de Santa Ana. A las grandes voces de las dos cantantes se sumará una formación de sólidos instrumentistas dirigidos por el percusionista cubano Totó Noriega para ofrecer un espectáculo lleno de alma y sentimiento. Sonarán piezas de Falla, Stravinsky y Márquez en un programa que contará con la participación de la cantaora y bailaora Joana Jiménez y del maestro Daniel Abad en la dirección musical. El espectáculo crecerá, además, con las videocreaciones diseñadas especialmente por el artista Daniel Pinedo, de Derrotero VFX.

SÁBADO

TEATRO. 20.30 horas. ‘Tres mujeres’, de Ramón Rodríguez. Teatro Guiniguada.  Esta obra, ganadora del XX Premio Internacional de Teatro Pérez Minik. explora los vericuetos de la maternidad y las diferentes respuestas a que puede dar lugar, pero lo hace, además, buceando en sutiles ramificaciones: las diferencias de edad entre las protagonistas, cómo las circunstancias se interrelacionan con los caracteres, las relaciones que se entablan entre ellas, etc. Todo ello dibuja un lienzo en el que el tema principal se bifurca en innumerables ocasiones para dar lugar a una experiencia dramática compleja.

CONCIERTO. 21:00 horas. ‘Al Chile’, de Lila Downs. Anexo de la plaza de la Música. Entrada libre. Una de las grandes voces de la música tradicional mexicana y ganadora de seis Premios Grammy, actuará en Las Palmas de Gran Canaria en el marco de las Fiestas Fundacionales de la ciudad. Con su singular voz de amplios y profundos matices, la reconocida artista internacional presentará su último trabajo, en el que combina folk, cumbia y ritmos electrónicos.

DOMINGO

MAGIA. 12.00 horas. ‘Espectáculo del mago Chus’. Museo Elder. Magia infantil, cómica y grandes ilusiones, una mezcla que no dejará a nadie indiferente. Disfruta con el regreso del más ingenioso  y misterioso Chus, con nuevas experiencias que mezclan magia e ilusionismo con dosis de tecnología.

FIESTA. 21:00 - 02:00 horas. Noche de San Juan. Conciertos de Ketama, Puerto Candelaria y Última llave. Playa de las Canteras, a la altura de la Plaza Saulo Torón. El grupo grancanario Última llave, formado por Beatriz Pérez (vocalista), Alberto Díaz (batería), Adrián Marrero y Néstor Rodríguez (guitarras), abrirá la noche dando cuenta de los temas que los han llevado a los primeros puestos de las listas de LOS40 Canarias. Después tomará el relevo Ketama acompañados de Los Mellis en una actuación de hora y media de duración. Antonio, Juan y Josemi Ketama subirán a los escenarios con una reedición especial del emblemático ‘De akí a Ketama’, album que supuso su consagración. Un minuto antes de la medianoche empezarán a sonar los silbidos de los voladores que harán brillar el cielo durante doce minutos con palmeras, destellos y colores generados a partir de la quema de 250 kilos de pirotecnia. A las 00.15 horas cerrará el grupo Puerto Candelaria, que incorpora humor y danza a ritmo de cumbia para dar cuenta de letras ácidas y burlonas, características que han convertido a los colombianos en una de las propuestas más audaces de su país.

Etiquetas
stats