La Casa de Colón acoge este viernes un concierto del proyecto 'Puertas adentro'

'Puertas adentro'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria acoge este viernes, con motivo del Día Internacional de los Museos, el concierto del proyecto Puertas adentro, que está integrado por Beatriz Alonso (voz y efectos), Miguel Manescau (guitarra) y Luis Suárez (percusión, pads y sintetizadores).

La cita será a partir de las 21.00 horas y también está previsto el taller La canción latinoamericana el sábado de 11.00 a 13.00 horas.

Puertos adentro es la evolución del proyecto Puertas al Sur, que editó su primer trabajo en 2015, y se presentó en los más importantes festivales del Archipiélago canario. En ese momento era un proyecto a dúo. Puertas Adentro nace a finales de 2017, ya como trío, y se presenta en el TEDx La Laguna y posteriormente en el #fmac2017, la XII Edición del Festival de Músicas Alternativas de Canarias.

Se trata de un homenaje a la cultura folclórica musical de Latinoamérica mediante la reinterpretación de sus géneros: cumbia, festejo, bomba o plena, -ritmos afrolatinos todos-, a través de una perspectiva modernizada mediante la fusión con músicas electrónica-contemporánea y otros elementos no contemplados por la corriente purista.

Al igual que ya hicieran con su primer trabajo homónimo, Puertas Adentro lleva a cabo su propia interpretación con un objetivo concreto: la demostración de que un mismo sentimiento puede ser explicado de muchas maneras y nuestras raíces comunes. Una labor de investigación con la que han viajado por archivos de historias y leyendas cargadas de pureza; todo inspiración.

Así mismo, han realizado investigaciones de historias y sonidos que compartirán de una forma eminentemente práctica en su taller La canción latinoamericana. Evolución de la cultura folclórico musical de y desde Latinoamérica. Influencias, figuras y compositores; mensajes, instrumentación y purismo vs fusión.

El taller está dirigido a todo tipo de público y es de entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats