La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Catpeople y los Arrrghs, en el Overbooking

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Catpeople, The Side Pockets, Les Pick-Ups y Wau y los Arrrghs se unen al cartel del festival Overbooking, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de Julio en la Terraza Club KM.10, en el término municipal de Alfafar (Valencia), ha informado la organización en un comunicado.

Estas bandas se unen a las ya anunciadas Mamá Ladilla, Los Chikos del Maíz, Aspencat y Twelve Dolls, han recordado las mismas fuentes.

Catpeople se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la escena independiente española e, incluso, del panorama europeo, ya que ha llegando a tocar varias ocasiones en el extranjero. Fieles deudores de los sonidos oscuros del post-punk en sus dos primeros discos ('Reel # 1' y 'What's The Time Mr. Wolf'), con su último trabajo, 'Love Battle', ha abierto el espectro de influencias a la par que consolida su personalidad como banda. Es por ello que ha confeccionado un álbum más colorista y luminoso que huye de clichés y encorsetamientos al más puro estilo Overbooking.

Les Pick-Ups lo integran cinco miembros procedentes de formaciones alicantinas históricas como Los Infraseres, Afterglow, Los Camorristas o Scumbag, y, tras diversos cambios de formación, parecen haber alcanzado la estabilidad que les debería permitir liderar un género tan en boga actualmente como es el garage.

Acaban de debutar discográficamente con el sello Hey Girl! Records mediante un epé de cuatro canciones que incluye ese auténtico himno de serie b titulado 'Cleopatra Jones'.

Desde Barcelona llegan The Side Pockets con 'Keep it Local' (Irregular, 2011), su primer largo que está a punto de ver la luz (será el próximo julio) y del cual ya han avanzado el tema 'Message'. Con su electrónica festiva, estos catalanes harán bailar y saltar al público de Overbooking.

Referencia del garaje patrio son los valencianos Wau y los Arrrghs!!!, banda compuesta por el carismático Juanito Wau y sus secuaces Arrrghs!!!. Han estado en Palmfest y en Estoesloquehay (festival de Alquézar que celebra su novena edición) y llegan a Overbooking para aportar su cóctel de punk, garaje, psicodelia y cultura trash y una pizca del universo cómic (son dueños de la mítica tienda Futurama) con temas como 'Copa, raya, paliza' o el himno 'Niña'.

La lista de artistas y bandas que estarán en Overbooking no está cerrada, por lo que en las próximas semanas, se irá informando de las nuevas incorporaciones que estarán relacionadas con estilos como garage, rock, fusión, indie, reggae, inditrónica, nu-rave, tech-house y dnb/breaks. Además, se informará del resto de la programación que convertirá Overbooking en una propuesta no sólo musical, sino también cultural y de ocio, han resaltado.

“EMPLAZAMIENTO IDEAL”

Los responsables de Overbooking han subrayado que el certamen está organizado en un “emplazamiento ideal” --antes Budha del Sol y próximamente reinaugurado como Terraza Club KM.10, situado en la Autovía de Saler, rotonda Aqualandia, a cinco minutos de Valencia, con zonas al aire libre y otros espacios a cubierto y que se han programado conciertos, sesiones de dj's y otras actividades sorpresa desde las 18.00 hasta las 00.00 horas y, a partir de la 01.30 hasta las 07.30 de la mañana.

En este sentido, fuentes del festival han recalcado a Europa Press que, a pesar de su proximidad al Parque Natural de L'Albubera, Overbooking no está concebido como un evento masivo y se desarrolla dentro y en horario de club, para lo que se tiene permiso.

ARTISTAS PRINCIPIANTES

Por otra parte, y debido a la petición popular a través de la página de Facebook de Overbooking, se ha decidido habilitar un nuevo espacio dentro del recinto orientado a dar cabida a nuevas propuestas musicales de grupos y artistas principiantes. Dicho espacio se desarrollará durante la primera jornada del evento y en horario nocturno bajo el título 'Overbooking Express'.

Así, se elegirán cuatro grupos que resulten ganadores de un proceso de selección que ya ha empezado a gestarse y que se decidirá definitivamente en cada una de las dos semifinales que tendrán lugar durante el próximo mes de junio.

Los interesados en participar deben contactar con la dirección overbookingexpress@gmail.com facilitando alguna referencia musical (mp3, myspace, bandcamp, etc).

Etiquetas
stats