La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cultura no tiene fondos para financiar las obras de la catedral de La Laguna

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, admitió hoy en la Comisión correspondiente del Congreso, en respuesta a la portavoz de Coalición Canaria-Nueva Canarias, Ana María Oramas, que su departamento “tiene un problema” para continuar financiando las obras de restauración de La Laguna, si bien “va a estudiar con más profundidad” la cuestion antes de dar una respuesta, de cara a los Presupuesto Generales del Estado.

Wert asimismo dijo que su departamento tratará de encontrar una solución, junto al ministerio de Hacienda, a los problemas arancelarios que actualmente tienen los artistas canarios para el traslado de obras, ya que si se están produciendo discriminaciones es “de estricta justicia” solucionarlos.

Además, dijo que su departamento volverá a estudiar “con la atención que merece” la reivindicación del Cabildo de Tenerife, que se repite de legislatura en legislatura, de que la momia guanche que hay en el Museo Nacional de Antropología sea trasladada al Museo Antropológico de Tenerife.

No obstante, el ministro dijo que aunque es “consciente” de que se han aprobado iniciativas parlamentarias respaldando el traslado, el criterio que siempre ha tenido el Museo Nacional es que la momia “forma parte sustancial de su discurso expositivo y de sus colecciones”, además de las dificultades técnicas y el riesgo para la conservación que implicaría el traslado.

El Obispado de Tenerife expresó a comienzos de enero su preocupación por que los recortes afectaran a las obras en el templo, que, de no deternerse, estarían terminadas en la parte de la bóveda en 2013.

Etiquetas
stats