Envueltos en 'La piel de África'

La Casa África ha inaugurado la exposición La piel de África, una muestra que ocupa las ventanas de la fachada con fotografías africanas de Esther Azpeitia. La iniciativa supone el apoyo a la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a capital cultural europea 2016. Además, la institución ha presentado la tercera edición del programa África Vive, para conmemorar el día del continente, el 25 de abril.

Actividades sociales, políticas, deportivas, culturales y económicas tendrán lugar, de manera simultánea, en varias ciudades españolas y africanas y cuyo objetivo es mejorar el conocimiento del continente vecino en España y demostrar, una vez más, lo que ya es un hecho: que África y España están cada vez más cerca.

Entre las exposiciones destaca La piel de África , una muestra fotográfica al aire libre que ocupa la superficie de las casi setenta ventanas del edificio de Casa África y que se puede disfrutar desde las aceras de las calles Alfonso XIII, Doctor Waksmann y Eusebio Navarro y también desde la plaza Perón. La institución ha querido salir de sus salas expositivas y mostrarse envuelta físicamente en la piel de África y sus habitantes.

La fiesta grande se celebrará en el parque de Santa Catalina el 15 de mayo e incluirá gastronomía, diferentes talleres, participación de colegios e institutos con distintas actividades relacionadas con las culturas africanas sobre un escenario, una media maratón, música, danza y otras propuestas para toda la familia. También se entregarán los trofeos a los vencedores del l Torneo de Fútbol 7 incluido en el programa y que reúne a diez selecciones nacionales africanas. La final se celebrará el día anterior.

Etiquetas
stats