Gran Canaria, escenario de cine en 'La isla interior'

El largometraje La isla interior, dirigido por Félix Sabroso y Dunia Ayaso y producido por Mecanismo Films, La Mirada Producciones y los propios directores, competirá en la sección oficial a concurso de la 54 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). La película ha tenido una buena acogida en el pase de prensa que la organización ha previsto para la mañana de este jueves en el teatro Calderón de la capital vallisoletana.

La isla interior cuenta con un importante plantel de actores ganadores del Goya: Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Geraldine Chaplin, Antonio de la Torre y Celso Bugallo, junto a los actores canarios Emi Cazorla, Vicente Ayala, Paola Bontempi, Alcides Cairos, Víctor Formoso, Petit Lorena, Gara Mora, Blanca Rodríguez, Mari Carmen Sánchez, Toni Morales, Yanara Moreno, Luifer Rodríguez, Tomás Monsalve y Ana Wandelwide, entre otros.

El largometraje narra la historia de tres hermanos náufragos de sí mismos. Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan solo quiere que la quieran. La inminente muerte de su padre les obligará a salir de esa isla interior que les separa del mundo que les rodea, de sus sueños? y de sí mismos.

La película se rodó en Gran Canaria durante los meses de agosto y septiembre de 2008, en escenarios de La Isleta, Las Canteras, Vegueta, Triana, Puerto de Las Palmas, Playa de Berriel, Juan Grande, Hospital Negrín, Aeropuerto de Gando, Gabinete Literario y los platós de SOCATER situados en el Sebadal. Ha contado con la colaboración de Canarias Cultura en Red, Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Promotur, Televisión Pública de Canarias, Cabildos de Gran Canaria y Tenerife, entre otros organismos y televisiones nacionales.

Tras formarse en el medio audiovisual entre Canarias, Madrid y Nueva York, Félix Sabroso y Dunia Ayaso comienzan en Madrid su andadura profesional como guionistas de diferentes programas para TVE, Antena 3, ETB o TVGA. En 1994 debutan en el cine con Fea, y en los años siguientes estrenan montajes teatrales como Otras mujeres, ¿Qué fue de las hermanas Sue? o Los powerfull boys, entre otros. Desde 1997 escriben y dirigen los largometrajes Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, El grito en el cielo, Descongélate, Los años desnudos y las series de televisión Quítate tú pa' ponerme yo y Mujeres.

Además de los directores, La isla interior cuenta con profesionales canarios como Ana Sánchez-Gijón (productora ejecutiva y directora de producción), Juan A. Castaño (director de fotografía), Grace Ayaso (jefa de producción), Alicia Pardilla (ambientadora), Gustavo Benítez (constructor de decorados), Lourdes Rojas (regidora), Florencio Rodríguez (efectos especiales en rodaje), Montse Lobera (script), José Hernández (jefe de maquinista), etc .

La isla interior será distribuida por Alta Classic y su estreno en salas comerciales está previsto el próximo enero.

Etiquetas
stats