El Hierro se inundará este noviembre de cultura con el proyecto Lava Circular

Faro de Orchilla

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La isla de El Hierro acogerá entre el 9 y el 11 de noviembre las jornadas culturales Lava Circular, con las que proponen a los asistentes adentrarse en el territorio a través de la cultura tradicional y contemporánea del Archipiélago.

El programa se dividirá en proyectos musicales, acciones artísticas y charlas-talleres, que sucederán en diferentes localizaciones de la isla y tendrá carácter gratuito. Con él se promueve potenciar la cultura canaria, ofreciendo una convivencia de tres días mediante diferentes itinerarios que te sumergirán en los distintos proyectos del Archipiélago programados para esta primera edición. 

Según explican desde el Proyecto Islas Canarias, colectivo organizador de las jornadas, se ofrecerá un servicio de ruta en guagua para aquellos asistentes que estén interesados en seguir los itinerarios marcados por el circuito, de esta manera disminuir el tránsito de tantos automóviles.

“Podrás descubrir lugares singulares, saborear el producto local y adentrarte en la cultura autóctona de la isla, generando sinergias e intercambio entre locales y asistentes”, subrayan.

En las localizaciones más singulares se contará con un servicio de barra, ofreciendo maridaje de producto local (Fruta, quesos, vino, cerveza y agua). “Queremos apoyar al agricultor de la zona y en las localizaciones más próximas a servicios de restauración promoveremos el consumo en dichos negocios, favoreciendo así una economía circular para El Hierro”, sostienen.

Proyecto Islas Canarias es un colectivo independiente que propone re-descubrir su lugar de origen mediante viajes. En estas aventuras explorativas pretenden documentarse y llevar a cabo proyectos creativos que acerquen y revaloricen la cultura canaria. En 2014 se forma el colectivo tras realizar un viaje en caravana por todo el Archipiélago, documentando sus peculiaridades e idiosincrasia en formato de documental (Maresía) y una publicación (Talisca) que pronto alcanzaron reconocimiento. 

Fue formado por el director cinematográfico tinerfeño Dani Millán y el diseñador-skater gran canario Octavio Barrera. Tiene como propósito desarrollar proyectos explorativos enfocados en la cultura tradicional y contemporánea de Canarias. Proyectos sin un formato concreto, sin una temática cerrada. Como dicen los propios fundadores: “poder indagar en aquello que les llame la atención de sus orígenes y que no quieren dejar que se pierda.” 

Expositores

Proyectos Musicales: Maldito Ramírez, Tversky, Adrian Rodd Dj set, Fajardo, Torsten De Winkel, D. Juan León, Woodhands Dj set, Luz Futuro, Omelette Colectivo Dj set, Gilmer Calibard, El Guincho Dj set

Charlas y talleres: End to End, Proyecto Islas Canarias, Delnu+, Dámaso Padrón, El Warung, Santiago Alemán Valls, Papá Peralte, Rubén Acosta, Solar, Miguel G. Morales y Silvia Navarro 

Acciones Artísticas: Ampi Aristu, Txemy, Lauro Samblás, Mireia Tramunt, Octavio Barrera, Libro Paraíso, Amalia Márquez, Alexis W, La Canariada. 

Itinerarios

Jueves 09 — Frontera 16:00h a 01:30h 

Viernes 10 — El Pinar 12:30h a 1:30h

Sábado 11 —Valverde/Frontera 12:00h a 05:00h

Etiquetas
stats