La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El aniversario del Cuyás reúne a los consejeros de PP, PSC, CC y NC

De izquierda a derecha, Pedro Luis Rosales, Larry Álvarez, Gonzalo Angulo y Luz Caballero.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, mantuvo durante la tarde de este martes un encuentro con sus antecesores al frente del Teatro Cuyás, Luz Caballero, Pedro Luis Rosales y Gonzalo Angulo, para intercambiar puntos de vista sobre su gestión, según informaron fuentes de la corporación insular, en una iniciativa sin precedentes durante la etapa popular.

La mesa redonda fue la tercera organizada esta semana para conmemorar el decimoquinto aniversario del teatro, inaugurado el 14 de mayo de 1999, tras las charlas tituladas Producción y distribución de las artes escénicas en el contexto de la crisis económica y El público de las artes escénicas: evolución y estrategias.

Moderados por el director artístico y el gerente del Cuyás, Gonzalo Ubani y Juan Márquez, respectivamente, los encuentros contaron con la participación de Jesús Cimarro (Pentación), Israel Reyes (Clapso), Juan Ramón Pérez (Profetas de Mueble Bar), y Rafael Rodríguez (2RC Teatro Compañía de Repertorio), por un lado, y de Rubén Gutiérrez (Fundación SGAE) y Jerónimo Cabrera (Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife), por otro.

Además, en el marco también de los 15 años del teatro, el hall del Cuyás acoge hasta el próximo 17 de mayo (de 17.00 a 20.00 horas) una pequeña muestra del material empleado para la promoción de algunos espectáculos representados en el teatro.

Recital de poesía

Asimismo, las mismas fuentes insulares informaron de un recital de poesía en el que, dirigidos por Carlos Alonso y acompañados por Carlos Oramas, los actores Carlos Hipólito, Asunción Balaguer, Mari Carmen Sánchez, Blanca Rodríguez, Miguel Ángel Aristu y Luifer Rodríguez leerán versos de autores canarios el 14 de mayo a las 20.30 horas.

En concreto, se recitarán textos de Domingo Rivero, Tomás Morales, Alonso Quesada, Chona Madera, Saulo Torón, Pedro García Cabrera, Agustín Espinosa, Josefina de la Torre, Domingo López Torres, Emeterio Gutiérrez Albelo, Pedro Perdomo Acedo, Pino Ojeda, Agustín y José María Millares, Pino Betancor, Pedro Lezcano, Ventura Doreste, Rafael Arozarena, Luis Feria, Manuel González Sosa, Manuel y Eugenio Padorno, Ángel Sánchez, Andrés Sánchez Robayna, Lázaro Santana, Dolores Campos-Herrero, Alicia Llerena, Luis Natera, Marcos Hormiga, Félix Francisco Casanova, Pedro Flores, Federico J. Silva y Tina Suárez.

Etiquetas
stats