La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Led Zeppelin: La película

LONDRES, 14 (Reuters/Ep)

Los roqueros británicos Led Zeppelin lanzarán una película-concierto basada en su actuación benéfica en Londres en 2007 que llegará a los cines el 17 de octubre, dijo el jueves la banda.

La película, llamada 'Celebration Day' y dirigida por Dick Carruthers, recoge el esperado reencuentro de uno de los grupos con más éxito del rock.

Su estreno se proyectará en 1.500 pantallas de más de 40 territorios, seguido por un lanzamiento en audio y video el 19 de noviembre.

Habrá presentaciones en Londres, Los Ángeles, Nueva York y otras grandes ciudades antes del gran lanzamiento, aumentando la posibilidad de ver a los tres miembros supervivientes de la banda en la misma alfombra roja, si no en el mismo escenario.

La banda se disolvió en 1980 tras la muerte del batería John Bonham, pero a pesar de las repetidas peticiones de sus millones de fans para que se reunieran en una gira y volvieran a grabar, las reuniones fueron fugaces y, en sus propias palabras, insatisfactorias.

Pero en 2007, el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones, junto con el hijo de Bonham y batería Jason, se subieron al escenario en el O2 Arena de Londres para rendir un homenaje al fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun.

El grupo, una de las grandes bandas del rock con una venta total de discos en torno a los 300 millones, interpretó 16 canciones esa noche, incluyendo éxitos como “Whole Lotta Love”, “Kashmir” y “Stairway to Heaven”.

El cartel promocional de la película es una ilustración de un zepelín en un cielo rojo sobre el Parlamento de Londres, reminiscencia de la portada del álbum compilación de la banda “Mothership”.

Etiquetas
stats