La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Madrid presenta a Bebe, Aute y Martirio

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Bebe, Aute y Martirio son algunos de los artistas que forman parte del cartel del festival 'Madrid presenta', una iniciativa con la que se pretende destacar la música de autor y que tendrá lugar en el Teatro de Madrid y la sala Galileo entre el 9 y el 20 de febrero.

En concreto, el ciclo comienza con la actuación de Bebe (en la imagen) el miércoles día 9, en la que la artista interpretará las canciones de sus dos álbumes publicados hasta la fecha, 'Pafuera Telarañas' (2004) e 'Y' (2009). El 10 de febrero será la ocasión de Inma Serrano, quien presentará los temas de su próximo disco, 'Voy a ser sincera'.

Luis Eduardo Aute interpretará el viernes 11 las canciones que componen 'intemperie', publicado el pasado otoño, pero además su puesta en escena se completará con algunos de los éxitos de su trayectoria.

La artista Martirio, por su parte, realizará el sábado 12 un recorrido por la música que ha interpretado a lo largo de sus 25 años de carrera, en un encuentro “íntimo” donde mostrará cómo la música es algo “imprescindible para el alma”, según ha señalado este martes en la presentación. “Iniciativas como esta han de dar ejemplo para que podamos seguir cantando”, añade.

Asimismo, la cantante catalana Marina Rossell presentará el día 13 una selección de las canciones más emblemáticas de su discografía y, además, presentará canciones de de su nuevo proyecto, 'Marina Rossell Canta a Moustaki', junto a Pedro Guerra como artista invitado.

Según ha indicado, “es de agradecer que en estos tiempos se haga esta apuesta con estas músicas trasversales de muchas culturas y de distintas ciudades, en la que además se cuenta con nuevos sonidos y artistas”.

MÚSICA DE AUTOR

Vanesa Martín actuará también en 'Madrid presenta' el día 15 para ofrecer en directo las canciones de 'Trampas', que se publicará próximamente, y donde la artista incluye tanto guitarras rockeras, sonidos pop y ritmo latino, aunque, según ha indicado, no podría definir su sonido.

El cartel se completa con las actuaciones el día 16 de Patxi Andon, el 17 actuará Albert Pla, el 18 será el turno de Raimon, el 19 de María del Mar Bonet y el 20 actuará el argentino Alberto Cortez, uno de los nombres importantes en la escena de la música iberoamericana.

Según ha señalado Cortez en la presentación, “la música popular sigue siendo la música con mayúsculas, ya sea cantada, tocada o interpretada”. “La cultura nace con la música y se proyecta a través del tiempo, es la inspiración más pura del alma”, destaca el artista.

La iniciativa alberga además una serie de actuaciones en la sala Galileo, con La Canalla, Yadam y Marwan, mientras la cafetería del Teatro de Madrid acogerá las actuaciones de los artistas Rafa Otero, Moncho Otero, Lucía Carames y Alejandro Martínez.

Etiquetas
stats