La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Maspalomas acogerá cerca de sus dunas a un “Ángel” de bronce de Pepe Dámaso

Dunas de Maspalomas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aceptado la propuesta del artista grancanario Pepe Dámaso de instalar una estatua de su original 'El Ángel de las Dunas' en un espacio cercano a la sureña Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

Un comunicado del consistorio destaca este martes que el alcalde, Marco Aurelio Pérez, entiende que el paraje del Mirador de las Dunas es el idóneo para que se instale la figura propuesta por el creador isleño.

Subraya asimismo que la oferta del artista supone “un impulso, un respaldo artístico y la oportunidad de establecer una seña de identidad” a un espacio universal como las Dunas de Maspalomas, una “idílica reserva natural” sobre la que Dámaso ha expresado predilección para sus creaciones.

En una visita girada a las Oficinas Municipales del Consistorio en Maspalomas, Pepe Dámaso reiteró su idea de dejar constancia de su creación en una figura de bronce “que se coloque en un sitio de máxima afluencia y tránsito de visitantes, de tal forma que suponga el perenne recuerdo de paso por un lugar emblemático de la zona turística, y un paisaje único como el de las Dunas de Maspalomas”.

Pérez reiteró al artista el compromiso de instalarla y le anunció el inicio de los trámites para adecuar el espacio físico para ubicar la escultura y, acto seguido, activar procedimientos con las administraciones implicadas para la concesión de permisos de uso de la zona, al tratarse de un espacio natural con protección.

Instalar la talla que simbolice 'El Ángel de las Dunas' es la gran realización a la que aspira Pepe Dámaso, un sueño para “ese magnífico lugar”, que en su opinión tiene que ser “referente de la isla y de Canarias, con un estatus similar al del Teide”.

Dámaso elogió el compromiso del alcalde de apoyar esta iniciativa, que lo convierte en su impulsor más allá de los rectores municipales que le sucedan y, tras afirmar que “el arte no debe tener políticos ni tiempo”, agradeció la “bonhomía de este hombre de Tunte que ha conseguido elevar al máximo el nombre de Maspalomas Costa Canaria como destino turístico de prestigio internacional”.

La nota recuerda que desde el cincuentenario de esta zona vacacional, en el año 2012, existe el compromiso de una contribución artística del polifacético creador grancanario con Maspalomas y que culminará con ese monumento en el Mirador de las Dunas.

Etiquetas
stats