La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

'Los Mercenarios' lideran la taquilla por segunda semana

LOS ANGELES, 23 (Reuters/EP)

Sylvester Stallone y su banda de mercenarios encabezan las taquillas de Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo, aplastando a cinco películas debutantes mientras la temporada estival empieza a retirarse.

'Los Mercenarios' ganó cerca de 16,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante los tres días que comenzaron el viernes, llevando la recaudación de 10 días por la cinta de acción a 64,9 millones de dólares, dijo la distribuidora Lionsgate.

Stallone también dirigió y co-escribió el proyecto de 85 millones de dólares y producción independiente, cuyo elenco internacional incluye al inglés Jason Statham, al sueco Dolph Lundgren y al veterano de artes marciales chino Jet Li.

La cinta debutante con mejor estreno fue la parodia de 'Crepúsculo', 'Híncame el diente', que debutó en segundo lugar con 12,2 millones de dólares. La película podría haber llegado a la cima si no hubiera optado por una ventaja de dos días, debutando el miércoles para maximizar las ventas antes del reinicio de clases. Su total inicial se mantiene en 18,6 millones de dólares.

Entre las otras novedades se encontraban la comedia urbana 'Lottery Ticket' en el número cuatro, con 11,1 millones de dólares, y 'Piraña 3D' en sexto lugar con 10 millones de dólares (empatado con 'Los otros dos').

Más abajo se encuentra la secuela familiar de Emma Thompson 'La niñera mágica y el Big Bang' en el puesto número siete con 8,3 millones de dólares, y la comedia romántica de Jennifer Aniston 'Un pequeño cambio', en octavo lugar con 8,1 millones de dólares.

Etiquetas
stats