Mey-Ling Bisogno y las miradas ajenas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

'Peep Box', último trabajo de la bailarina, coreógrafa y actriz Mey-Ling Bisogno, explora el concepto de la influencia de las miradas ajenas sobre la psique personal. El espectáculo podrá verse del 13 al 16 de junio en el Teatro Fernán Gómez de Madrid en el marco de Danza en la Villa.

La propuesta, provocando encuentros, conflictos, confluencias y contradicciones, acoge a siete personajes que se buscan a sí mismos en la confusión de un tiempo -el nuestro- sobrecargado de información.

Hijos de una era en la que las redes sociales les proyectan como seres que miran y son mirados, expuestos bajo una gigántesca lente de aumento, interconectados como en ningún otro momento de la historia, los bailarines de 'Peep Box' siguen buscando maneras de encontrarse, de relacionarse y de entenderse.

Y EN EL FONDO... SARTRE

Partiendo del existencialismo de la obra de Jean Paul Sartre, Mey-Ling Bisogno se aventura en los enigmas del siglo XXI, ya marcado por la nostalgia de un futuro que nunca llegó.

“No se trata de renegar de nuestro presente y mucho menos de las

nuevas tecnologías de la comunicación. En el mundo actual, estamos

respondiendo a una nueva percepción globalizada, haciendo una travesía por una realidad saturada de signos y creando nuevos senderos. Los tiempos parecen propicios para la recomposición de una modernidad en el presente... Para decirlo con Sartre: No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero éste es el nuestro“, señala la artista.

“Con verdad escénica no me refiero a realismo ni naturalismo, sino más bien a lograr un desarrollo emocional, físico e interpretativo que habite y modifique a los bailarines. Para la estética escénica de 'Peep Box' he tomado como referente el hecho de que hoy en día la capacidad de atención del público se ha modificado y potenciado por otros medios ajenos a las artes escénicas como internet, la televisión, el cine o el vídeo. Me interesa el cambio de comportamiento de los espectadores actuales: la búsqueda de rapidez, síntesis y velocidad”, añade.

Mey-Ling Bisogno es bailarina, coreógrafa y actriz. Nacida en Venezuela y con ascendencia china e italiana, ha construido su carrera artística en un viaje de varias etapas que tiene como paisaje las ciudades de Miami, Buenos Aires, Nueva York, París y Madrid. Se formó en danza clásica, contemporánea y jazz en Venezuela y Miami. Durante dos años disfrutó de una beca en el Alvin Ailey American Dance Center de Nueva York.

Ha dirigido y coreografiado espectáculos para la compañía Danzamerica de Venezuela, ART-OBA de Buenos Aires y 3gallos de París. En 2008 se instala en Madrid y funda su nueva compañía. Bisogno cuenta con un repertorio de dieciocho piezas, entre las que se encuentran 'Cómeme', 'House Circuit', 'Regarde moi', '¿Quién mató a Rodolfo?', 'Arrabal cité de non-lieu', 'Crash test club', 'Pornografía emocional' y 'Manga o la extraña desarición de Ultra, Chic y Freak'.

Etiquetas
stats