La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Naturaleza, música y etnografía se darán cita en la 29 edición del Encuentro de Veneguera

Presentación del 29 Encuentro de Veneguera

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Medioambiente, etnografía, música, talleres, gastronomía y actividades para todos los públicos ofrecerá la vigésimo novena edición del Encuentro de Veneguera, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Mogán (Gran Canaria).

Este encuentro “multidisciplinar, participativo y solidario”, es el “único proyecto de estas características que lleva desarrollándose durante tanto tiempo en Canarias”, ha destacado hoy la directora general de Cultura del Gobierno regional, Aurora Moreno, quien ha recalcado que la cita cultural-recreativa tendrá lugar en el barrio agrícola de Veneguera.

En la jornada de apertura, el viernes 21, los asistentes podrán disfrutar de una plantación de semillas en la zona de La Cardonera, del espectáculo Alquimia, de Daniel Negrín, y de una ruta de astronomía para ver las estrellas.

Luego, el sábado 22 y de 11.30 a 20.30 horas, se realizarán varias exposiciones, desde una multiaventura infantil a juegos tradicionales y talleres de cocina, pintaderas, abalorios y silbo gomero, entre otras acciones.

Asimismo, tendrán lugar varias actuaciones musicales, como la de Jorge Granados y Carla Vega o la de Heriberto Cruz, y esa noche, a las 21.30 horas y campo de fútbol del pueblo, comenzará la cita más importante del evento, un festival en el que participarán artistas reconocidos como Kilema, músicos de Madagascar, el rapero Tote King, el grupo de reggae canario Burning Yama y la banda barcelonesa Muchachito Bombo Infierno, así como los pinchadiscos Javier Freniche y Lázaro Sandoval.

El domingo a las 14.00 horas se cerrará el camping de Veneguera, que se abrirá al público durante la primera jornada del Encuentro, en la tarde del viernes, y en el que podrán alojarse hasta 800 personas en sus casetas y otro centenar y medio en sus caravanas.

El Gobierno autonómico aportará a esta iniciativa 20.000 euros, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo colaborará con 8.000 y la de Cultura con 4.800 euros.

Los asistentes que pretendan pernoctar en el camping deberán solicitarlo a través del correo electrónico campingencuentrodeveneguera@gmail.com, destacan sus promotores.

El objetivo es “poner en valor la concienciación medioambiental, transmitir valores y promover la diversión sin impacto negativo en el territorio”, ha apostillado el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez.

Etiquetas
stats