La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ricky Martin quiere volver a Canarias

Después de un año sabático, Ricky Martín ha vuelto, y lo hace más maduro, realizado y reflexivo que nunca. Este sábado se dejó caer por la capital grancanaria, y no para lucirse moviendo sus caderas, sino para presentarnos su primer álbum en directo, Ricky Martín MTV Unplugged, un concierto acústico grabado para esta cadena de televisión y que se puede calificar de introspectivo porque además de corroborar que es una estrella, deja entrever el ser humano exquisito que es. Un proyecto “mágico” en donde ha podido canalizar sus emociones y saber dónde realmente quería ir, recuperando “al niño” que lleva dentro y que un día “abandonó”. De su nuevo disco, de cómo se siente y de su próxima gira nos habló el cantante de Puerto Rico.

Este es uno de los años más especiales para Ricky Martin. Atrás quedan esas obsesiones por ser el mejor, el número uno, vender muchos discos y agotar las entradas de todos los conciertos. Lo de dejarse seducir por la fama tampoco es ya una prioridad. Ahora, después de un tiempo alejado de los escenarios, con su regreso se siente más “cómodo y sereno”, sobre todo “sin caretas”.

“Volver a los comienzos ha sido uno de los pasos más saludables que he podido dar”, confiesa el músico. “Después de la locura de actuar en estadios quería hacer cosas más íntimas”, quizás ahí fue cuando se le despertó la idea de desenchufarse y cantar las canciones que han sido muy importantes para él en lo personal. Canciones que en su día fueron éxitos, pero la mayoría de ellos no radiales.

El MTV Unplugged es “un proyecto muy importante” para el artista porque “han explotado emociones que hace tiempo que no vivía, que no sentía”. “Este disco me acerca mucho al niño que vive dentro de mí y que literalmente abandoné en una época. La gente me dice que es un proyecto muy maduro y yo me siento más infantil que nunca”, confesó el cantante en un breve encuentro con la prensa.

“Yo trabajaba y trabajaba, y no sabía decir que no. Esa actitud ante la vida me llevó a conseguir cosas interesantes, pero llegó un momento en el que el escenario ya no me sabía, no me gustaba”. Ahí fue cuando se dio cuenta de que algo estaba fallando por lo que decidió tomarse un año sabático y “ver la foto desde fuera y poder elegir con qué quería quedarme”. Así que decidió “tomarse unas vacaciones” y viajar. En la India no sólo aprendió yoga sino que experimentó una serie de vivencias que ha plasmado en sus nuevas canciones.

Tu recuerdoPégateLa bomba, María, Volverás, Lola Lola, Vuelve, Fuego de noche, Nieve de día, Asignatura pendiente, Perdido sin tiGracias por pensar en míLivin' la vida locaLa copa de la vida

MTV Unplugged

Una labor humanitaria excepcional

Persona del año

Gente para los niños

Etiquetas
stats