La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sidecars vuelve más “sexual” y un poco 'vintage'

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Más “sexual” y un pelín 'vintage'. Así es el retorno del grupo Sidecars, que publica su disco 'Cremalleras' (Sony) el próximo 24 de agosto. Un título cargado de significados, así como la canción homónima que figura en el álbum.

“Es un disco muy sexual y quizá la canción tiene un poco de todos los palos que nos hemos atrevido a tocar en este trabajo”, explica el vocalista y guitarrista Juancho a Europa Press. “También tiene una simbología de todas las cremalleras que estamos dispuestos a desabrochar a partir de ahora, literalmente y metafóricamente”, detalla.

La banda formada por Juancho, Manu (guitarra y coros), Gerbass (bajo) y Ruly (batería) se decantó en algunos temas por un “aire sesentero”, con medios tiempos y guitarras acústicas. “Durante el período de composición yo estaba muy enchufado a Tom Petty y a los Byrds. Es un disco más elaborado, las letras dicen más, pero la energía sigue siendo la misma. Es un álbum de rock”, aclara.

COMPARACIONES CON PEREZA

'Cremalleras' significa la consolidación de esta banda española de rock, que ya con su primer disco consiguió el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo en 2009 y el Premio La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación en 2008. Lo produjo Leiva, de Pereza, hermano de Juancho, quien también trabajó con el grupo en su anterior álbum, 'Sidecars', de 2008.

“Es un artista como la copa de un pino, está en constante crecimiento. Todos hemos aprendido desde el primer disco, nos entendemos muy bien y todo fue muy fluido”, opina Juancho sobre Leiva.

“Es normal que mucha gente nos compare con Pereza antes mismo de escucharnos. Pero también me comparan con gente que no me gusta, por eso si nos comparan con Pereza está bien, es un grupazo, aunque no hagan lo mismo que nosotros”, sentencia. Leiva también participó como músico, poniendo slides y guitarra, así como César Pop (piano, Hammond), otro invitado.

El primer sencillo, 'Fan de ti', una de las canciones favoritas del grupo, habla del “concepto interesante de ser fan de alguien”. “No tiene por qué ser una persona famosa, a veces te gusta una persona por su manera y la canción reivindica eso”, precisa Juancho. Entre los nuevos temas también figuran 'Chavales del instituto', 'Luz de gas' (de aire 'beatle'), 'Apaga y vámonos', 'Salir a matar' y 'Plan B' (los dos con influencias folk rock), además del “alto octanaje” de 'Cremalleras', entre otros.

ENTRADAS VIP CON PRE COMPRA DEL DISCO

La banda anunció hace un mes una acción pre compra en exclusiva a través de su nueva web 'www.sidecarsrock.com' de la edición premium en formato físico de 'Cremalleras' (activa sólo hasta el 20 de agosto). Esta edición incluye el álbum en formato digipack firmado por Sidecars con entrada para un concierto de la gira 'Cremalleras', un pase VIP, una púa de guitarra exclusiva para este lanzamiento y dos partituras para guitarra.

“Estamos todos los músicos con una mano delante y otra detrás y hay que reinventarse”, explica el vocalista. “Se nos ocurrió la idea de poner el disco antes para calentar a la gente y ofrecerles algo que les pueda parecer interesante. Yo me he comprado cajas de músicos que me gustan con esos detallitos porque me hace ilusión”, justifica.

La gira, que empieza en octubre, todavía no tiene ciudades confirmadas, pero el grupo ve la carretera como su “hábitat”. “La intención es no parar. Nuestro planteamiento es estar en gira continua”, asegura. Asimismo, se podrá ver el grupo en directo antes del comienzo de la gira, en Fiestas de Nuestra Señora de la Soledad, en Barajas, el próximo 10 de septiembre. “Va a ser como el cierre de todo lo anterior”, concluye.

Etiquetas
stats