La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tenerife recibe a la ''fuerza latina'' en los Premios de Cadena Dial

Entre los dieciséis galardonados por la emisora que difunde la música en español, y que por primera vez entregó sus premios fuera de Madrid, se encuentran estrellas del mundo latino como Alejandro Sanz, David Bisbal, Paulina Rubio, Luis Fonsi y Chayanne, además de la italiana Laura Pausini.

Los artistas fueron recibidos con entusiasmo por más de 200 espectadores que se agolpaban pacientemente en el exterior del Auditorio ideado por Santiago Calatrava, en su mayor parte jóvenes que jalearon la llegada de cada cantante a los gritos de “guapos” y cantando sus temas más populares.

Uno de los momentos más emotivos de la gala, que fue presentada por Javier Cárdenas y Macarena Berlín, llegó con la presencia en el escenario de Paulina Rubio, Laura Pausini y Alejandro Sanz, quienes entregaron conjuntamente el premio Cadena Dial 2006 a Miguel Bosé.

Bosé, a quien el público presente en la sala sinfónica del Auditorio recibió de pie, recordó sus 30 años de carrera y aseguró que en la música no se trata de que haya un relevo generacional con los artistas más jóvenes, sino “de algo mucho más grande, que es la renovación”.

Recordó que celebrará sus 30 años en la música con un disco y una gira en la que en cada ciudad que visite se podrán elegir las 30 canciones que más gusten al público.

“Para sobrevivir en la música hay que tener grandes amigos y equipos, pero sobre todo hay que tener a la gente”, aseguró el cantante de Amante bandido, quien prometió que “esto no es un retiro y van a venir muchos más años”.

Proyectos y tensión entre la prensa

Otros galardonados, como Chayanne, se refirieron a sus proyectos inmediatos, como iniciar una gira por España a partir del 15 de agosto y aseguró que en este país “la gente tiene mucho calor”.

Alejandro Sanz prometió por su parte volver a Tenerife tras bailar por palmas flamencas en la sala de prensa, en la que durante la entrega se vivieron momentos turbulentos y de desorganización.

De parte de esta tensión, con un conato de enfrentamiento entre varios cámaras de televisión, fue testigo la italiana Laura Pausini, quien sin perder la tranquilidad comentó que es la primera vez que recibe un premio de Cadena Dial aunque esta emisora la ha apoyado desde hace 14 años.

Pausini recordó al maestro italiano Lucio Battisti, quien cantó “a la libertad” y a quien va a homenajear junto al cantante colombiano Juanes, de quien elogió “su carisma”.

Pausini, primera mujer que ha dado un concierto en el estadio de San Ciro, tiene previsto editar un próximo disco con temas inéditos escritos por ella.

Paulina Rubio, una de las estrellas que más expectación suscitó a su llegada al Auditorio junto a su pareja, el español Nicolás Vallejo-Nágera, se cambió en tres ocasiones de atuendo y se limitó a recordar en la sala de prensa que ha comenzado en Canarias su gira mundial, en coincidencia con los Carnavales 2007.

Otros galardonados, como Malú, David de María, Manuel Carrasco, Alex Ubago y Luis Fonsi coincidieron en subrayar el empuje que ha proporcionado Cadena Dial a la música latina, al tiempo que David Bisbal se refirió a sus compañeros en recibir los premios por sus “consejos que valen oro”.

La gala finalizó con un concierto de Antonio Carmona, quien gritó a los canarios “qué buena tierra tenéis” y quien recogió su galardón por su trayectoria como exponente del nuevo flamenco, con su grupo Ketama, y por el riesgo de su posterior carrera en solitario, con un disco que le ha producido el músico argentino, y dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla.

Etiquetas
stats