Más de 50.000 personas participan en la XXVIII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

XXVIII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Esta XXVIII edición de la Feria del Libro de La Palmas de Gran Canaria ha sido la de participación más multitudinaria de cuantas se han celebrado hasta el momento. Y es que, más de 50.000 personas han desfilado entre el 28 de abril y el 2 de mayo por el Parque San Telmo para asistir a las presentaciones de libros, adquirir ejemplares, pedir la firma a sus autores y tomar parte en las actividades paralelas.

La mayoría de las 18 casetas de librerías y editoriales participantes ha aumentado sensiblemente sus cifras de ventas. En este sentido, Antonio Rivero, presidente de la Asociación de Libreros de Las Palmas, que produce el encuentro con la colaboración del Gobierno de Canarias, calcula, sin disponer aún de cifras definitivas, que el incremento ha sido del 10%. Rivero indica también que las ventas han estado muy repartidas “lo cual es muy buena noticia, porque es preferible vender cien ejemplares de varios autores que no uno del mismo”.

Un total de 140 autores canarios y 21 nacionales han tomado parte en esta nueva edición, cuya organización ha sido encomendada a la asociación JAB Iniciativas Culturales.

Entre las obras más vendidas se encuentran: La desfachatez intelectual, de Ignacio Sánchez-Cuenca; La violencia justa, de Andreu Martín; La casa de Shakespeare, de Benito Pérez Galdós; Issa BER. Un viaje por el río Níger, de Antonio Lozano; A flor de piel, de Javier Moro; Océano África, de Xavier Aldekoa; Retazos de zafra, de Adolfo Santana; La costa de los ausentes, de Santiago Gil; Los amores perdidos, de Miguel de León; Si Beethoven pudiera escucharme, de Ramón Gener;Mientras seamos jóvenes, de José Luis Correa, y Olvidé decirte quiero, de Mónica Carrillo.

Además, los lectores dieron un trato preferente a la poesía, protagonista destacada del encuentro, con la adquisición de libros como Ya no es tarde, de Benjamin Prado; Imágenes en fuga de esplendor y tristeza, de Luis Antonio de Villena y Tras la sístole, Miguel Pérez-Alvarado; mientras que el libro infantil más vendido fue Isla a isla. Cuento a cuento. Historias para leer, narrar y silbar, de Daniel Martín, Sandra Franco y Juan Carlos Saavedra.

Etiquetas
stats