Xerach Peñate presenta en el CICCA 'Tizziri', su primer trabajo discográfico

Cartel de 'Tizziri'

Canarias Ahora

Las Palmas De Gran Canaria —

Smoke, Jazz & Drink trae el próximo 24 de marzo la presentación del primer disco del baterista Xerach Peñate, que tendrá lugar dentro del ciclo II Canarias Jazz Time en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

Xerach Peñate es graduada en Batería-Jazz por la Escuela Superior de Música de Cataluña, ha actuado con grandes músicos como Dick Oatts, Joan Díaz o Kike Perdomo, pero sobre todo ha alcanzado una madurez impropia de su edad, cosa que ha logrado imprimir a su primer trabajo discográfico, Tizziri.

Tizziri nada en las aguas internacionales del jazz con evidentes guiños al rock, el hip-hop, la canción tradicional canaria o la música latina. Sus cinco temas se entrelazan para formar una única obra, de tal modo que el espectador se verá guiado a través de una nueva experiencia musical con no pocas y gratas sorpresas. 

Los ocho músicos que darán vida a Tizziri son los mismos que participaron en su grabación, entre los que se encuentran el clarinetista tinerfeño Jairo Cabrera o la grancanaria Marta Bautista, pero también el pianista ruso Artashes Aslayan, el bajista británico Nick Mellon, los catalanes Nuria Balaguer (voz) y Albert Abad (metales) Guillem Torá (guitarra) o el percusionista vasco Iñaki de la Linde. 

Las entradas, con un valor de 15 euros, ya están a la venta en la web de Generaltickets aunque el aforo ya está al 75% de su capacidad.

Etiquetas
stats