Agoney se queda a las puertas de representar a España en Eurovisión 2023

El cantante Agoney durante su actuación en la primera semifinal del Benidorm Fest

Europa press

0

La artista Blanca Paloma ha ganado el Benidorm Fest con su canción Eaea y será quien represente a España en Eurovisión 2023 tras amasar 169 puntos: 94 del jurado, 35 del jurado demoscópico y 40 del televoto.

En segundo lugar ha quedado el canario Agoney con su tema Quiero Arder y un total de 145 puntos; seguido de Vicco con 129 puntos; Megara con 106 puntos en cuatro lugar. Quinta ha sido Alice Wonder, en sexta posición ha quedado Karmento, séptimo José Otero y ha cerrado la clasificación Fusa Nocta.

La gala final del Benidorm Fest 2023 ha arrancado a las 21.00 horas de la noche del sábado ante un abarrotado Palau l'Illa de la ciudad alicantina, donde más de 2.000 personas han vibrado con las ocho actuaciones candidatas al micrófono de bronce, así como con las apariciones de Ana Mena, Manuel Carrasco, Beth, Chanel y la presentadora, Mónica Naranjo.

Karmento ha sido la encargada de inaugurar la gala. Para ello, ha traído un pedazo de su Castilla-La Mancha al escenario, acompañada por vegetación de secano y una tela blanca sobre la que se proyectan sombras con las que la cantante interactúa. Al final, aparece el coro para cantar el loroló final de Quiero y Duelo con la albaceteña. El puesto dos ha sido de Megara con Arcadia: referencias a videojuegos y tonos morados, rosas y azules. Dos bailarinas con televisiones en la cabeza al principio, que se quitan a mitad de la actuación para interactuar con Kenzy, la cantante. En el número tres ha salido Alice Wonder, con Yo Quisiera, que empieza a piano sobre fondos del cielo y flashes de luces. Cuatro coristas acompañan a la cantante: entran y se ponen junto al piano, al tiempo que Wonder lo abandona para ir hacia la pastilla del escenario, donde termina la actuación.

Cuarta ha salido Fusa Nocta, con Mi Familia, una puesta en escena potente con un coche blanco sobre el escenario y cinco bailarines de flamenco con los que transitana por el escenario y las dos pastillas centrales.

Pasado el ecuador de la gala, ha sido el turno de Agoney, con su Quiero Arder, una actuación con unos planos cortos muy medidos y coreografía potente junto a cuatro bailarines. Vestido entero de cuero rojo, el canario ha protagonizado una de las actuaciones más potentes de la semifinal, apoyado en una plataforma y un conjunto de micros con los que interactúa al principio.

En sexta posición, Blanca Paloma protagonizó la actuación más medida de la noche. Junto a cinco coristas y bailarinas, elaboró una puesta en escena en la que abundaba el blanco y el rojo.

Séptimo fue José Otero, que ha transformó sus Inviernos en Marte en una puesta en escena coreografiada, con todo el vestuario en negro, tanto el suyo como el de los bailarines que se movían en una plataforma que gira y genera diferentes efectos de sombras.

La fiesta acabó con Vicco, que traía una alegre puesta en escena para su Nochentera, la canción con más escuchas en todo el Benidorm Fest 2023. La catalana montó un salón entero en el escenario, al que sale acompañada por cuatro bailarines.

Etiquetas
stats