La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La capilla ardiente de Saramago se instalará en la biblioteca de Tías

La capilla ardiente con los restos mortales de José Saramago se instalará a partir de las 17.00 horas (hora canaria) en la biblioteca de Tías bautizada con su nombre, según informó su alcalde, José Juan Cruz.

El alcalde de Tías acudió al domicilio familiar para trasladar a la mujer de Saramago, Pilar del Río, el pésame del municipio en el que residía el literato por “la pérdida tan grande” que ha supuesto su muerte.

El alcalde de Tías ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del Premio Nobel de Literatura de 1998 como muestra de respeto, aprecio y reconocimiento.

José Juan Cruz manifestó que era amigo de la familia y destacó que Saramago era “una persona entrañable que tenía una relación entrañable con los vecinos” del municipio lanzaroteño donde vivía.

Además, resaltó que su muerte es una pérdida lamentable, ya que el escritor ha sido un embajador de Lanzarote y “una referencia de la isla en el mundo”.

Así, afirmó que la presencia de Saramago en Lanzarote ha atraído a Tías, municipio del que era Hijo Adoptivo, a muchas personalidades de la cultura y a muchos ministros de gobiernos de Portugal, Francia y España.

José Juan Cruz recordó que la gran mayoría de la familia de Pilar del Río vive en Granada y en Tías.

Etiquetas
stats