Avatar no se deja engatusar por la nueva Princesa Disney

LOS ANGELES, 9 (EUROPA PRESS)

La animación más tradicional no ha podido con la útlima tecnología en 3D y Avatar se ha mantenido por octava semana consecutiva como número uno de la taquilla española por delante de Tiana y el Sapo, lo nuevo de Disney.

Aunque en la taquilla estadounidense la superproducción de James Cameron ha visto como una cinta de bajo presupuesto, Dear John, se le ha subido a las barbas y le ha desbancado de lo más alto, cuando se cumplen dos meses de su estreno en los cines Avatar sigue número uno en la taquilla mundial y también en la española.

El pasado fin de semana las aventuras de los habitantes de Pandora recaudaron casi tres millones de euros, suficientes para colcarse por delante de Tiana y el Sapo que estuvo muy muy cerca de la cinta de Cameron. El regreso de Disney a la animación clásica en 2D cosechó cerda de 2,7 millones de euros en el fin de semana de su estreno.

El tercer puesto de las más vistas es para Invictus. El biopic sobre Nelson Mandela dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Morgan Freeman y Matt Damon, cae un puesto en su segunda semana y obtiene 1,3 millones de euros. Le siguen en la lista The Road, el thriller apocalíptico protagonizado por Vigo Mortensen y Charlize Theron, y el Sherlock Holmes de Guy Ritchie con Robert Downey Jr. y Jude Law como protagonistas.

El top-ten de las más taquilleras en España lo completan, por este orden: Up in the air, la aclamada cinta de Jason Reitman protagonizada por George Clooney; la comedia Todo incluido; el tremendo drama Precious; Nine, el musical protagonizado por Penélope Cruz que no consigue despegar; y la comedia familiar Rompedientes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats