El Cicca trae a The Heavy
Swaby (voz), Dan T Taylor (guitarra), Spencer Big Daddy Spence Page (bajo) y Chris Ellul (batería) forman The Heavy, banda británica que el próximo 23 de abril visitará Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer una única actuación en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA). Las entradas para ver al grupo revelación británico del 2009 ya están a la venta en la web www.cajatique.com
The Heavy es una banda que experimenta continuamente con la fusión de géneros emparentados con el rock y las músicas negras como rhythm and blues, garage punk, soul... Esto hace a The Heavy un grupo de alquimistas en continua investigación, pero con un único objetivo, claro y conciso: hallar su propio estilo de rock and roll.
El álbum Great Vengeance and Furious Fire, lanzado por el sello Counter Records a finales de 2007 generó un gran interés en el circuito de locales londinense. Con canciones de corte muy clásico, pero con un sonido nada limpio (a propósito, por supuesto) el grupo comenzó a generar expectativas y a conformar su propia legión de seguidores.
Su segundo trabajo discográfico, The House that Dirt Build, ha sido distribuido por Ninja Tune, y ha sido acogido con alabanzas por parte de la prensa de su país.
La formación de la banda, clásica, es una declaración de intenciones. Armados simplemente con una guitarra, bajo, batería y algunas bases y vientos pregrabados, sus conciertos están estructurados para el baile, fundamentalmente gracias a sus canciones más conocidas, Bid Bad Wolf o Sixteen, que en condiciones normales estarían disputando los primeros puestos de las listas de venta de cualquier país. No Time es otro de los temas estelares de su último disco, un auténtico bombazo que acudirá próximamente a Las Palmas de Gran Canaria.
Sus orígenes datan de Noid, una pequeña aldea situada al sur oeste de Bath, lugar en el que The Heavy comenzó cortando latidos de la talla de Bo Diddley, Little Walter y de los parlamentos y la fusión con su marca ya patentada de alto grado de suciedad.
Riffs de guitarra que embriagan, líneas de bajo que reverberan alrededor de su cabeza como el sueño de King Jammy y voces que serán un reto cualquiera de los géneros que decidan asumir.
The Heavy continuamente cruzan géneros, ya que como una unidad se enorgullece de ser completamente musical esquizofrénico. De un país a rhythm and blues, garage punk rock and roll, Studio One, a los barrios bajos de Shaolin, esta formación son efectivamente como un grupo de químicos con la forma en que los géneros obtener cocinado, mezclados, se movió y luego mixtos, para crear su propio estilo único de rock and roll.