Elio Quiroga llevará al cine la novela de Alexis Ravelo 'La estrategia del pequinés'

Alexis Ravelo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El cineasta Elio Quiroga llevará al cine La estrategia del pequinés, la obra de Alexis Ravelo que obtuvo en 2014 el Premio Dashiell Hammett a la mejor novela negra del año en español, para lo que espera contar con apoyo institucional y financiero de las instituciones canarias.

Según ha informado este viernes Zanzíbar Producciones en un comunicado, para Quiroga se trata de una “apasionante novela negra llena de sorpresas argumentales” y que presenta, además, una característica fundamental en la obra de Ravelo, “el escenario canario como centro de la acción y personaje en la sombra”.

Quiroga ha destacado a Efe que este proyecto le ofrece “una oportunidad de oro” para reflejar la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y su playa de Las Canteras, lugares donde transcurren la mayor parte de las escenas, así como el resto de zonas de la isla donde se desarrolla la trama.

El cineasta, natural de Gran Canaria, como Ravelo, ha revelado que quiere dar un “tratamiento americano” a esta producción, con la que ambiciona situar la capital de la isla a la altura de “Los Ángeles, Chicago o Nueva York y, sobre todo, que el espectador cuando vea esta película piense: vaya pedazo de ciudad que tienen los canarios”.

“Para ello es preciso contar bien” esta historia, que también presenta escenas que transcurren en la isla de Lanzarote, ha asegurado Quiroga, quien ha dicho que espera empezar a rodarla a final de año o principios de 2016.

La novela narra un “audaz robo” que sale mal para sus autores, al tiempo que plantea una historia de perdedores y de redención, amor y segundas oportunidades.

Quiroga espera contar con inversiones privadas para financiar la película, aprovechando los beneficios fiscales con que cuentan las islas para la producción cinematográfica, si bien también confía en el apoyo institucional y financiero de los organismos isleños.

Según ha informado Quiroga, el presupuesto estimado es de 2,3 millones de euros, similar a lo que costó Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro.

El director de los largometrajes Fotos, La hora fría y No+Do, y guionista de Ausentes, ha adelantado que ya trabaja en la adaptación del guión, supervisado por el propio Alexis Ravelo, así como en la selección del reparto de la película, para el que baraja contar con “grandes nombres del cine español y extranjero” y con elenco canario.

No obstante, ha señalado que aún está en la fase de negociación y que no puede adelantar nombres, pero ha asegurado que, entre los artistas, “hay nominados a los Óscar”.

Etiquetas
stats