Furia de Titanes es número uno
LOS ANGELES, 5 (Reuters/EP)
Paseo triunfal de Furia de Titanes en las carteleras de todo el planeta. La última superproducción en 3D se alzó fácilmente con el número uno en la taquilla mundial en su primer fin de semana en los cines.
El filme, protagonizado por Sam Worthington ('Avatar') como el heroico Perseo, Liam Nesson ('Venganza') como Zeus y Ralph Fiennes ('El jardinero fiel') como el villano Hades recaudó más de 100 millones en la taquilla del fin de semana de Pascua.
La aventura épica recaudó 61,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá desde su estreno el jueves, según los datos de la distribuidora Warner Bros Pictures, propiedad de Time Warner Inc. Además, en los otros 15 países que se estrenó la cinta cosechó otros 44,2 millones de dólares colocándose en todos como número uno.
España contribuyó 8,6 millones de dólares en cinco días, Gran Bretaña 7,8 millones de dólares en tres días, y Corea del Sur 6,8 millones de dólares en cuatro días. El total mundial preliminar se mantiene en 108,26 millones de dólares.
A nivel mundial, las exhibiciones 3D representaron poco más de la mitad de las ventas, incluso pese a que la cinta estaba disponible en más pantallas 2D. Hay que recordar que Furia de Titanes cuya producción costó más de 100 millones de dólares, no es un verdadero filme en 3D, ya que fue convertido desde 2D tras el final de la del rodaje y después de que Avatar arrasar en taquilla.
Y mientras Hollywood se apresura a adaptar sus superproducciones en 3D para hacer más dinero en taquilla, los propietarios de las salas de cine han reaccionado con lentitud en equipar sus salas con la nueva tecnología, lo que genera un atasco entre las películas 3D. Así, Furia de Tianes coincidió en dura competencia con Cómo entrenar a tu Dragón y Alicia en el País de las Maravillas, números tres y cinco en la taquilla USA respectivamente.