La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una maratón de 'performances' combaten en La Regenta

El Centro de Arte La Regenta acoge este viernes un encuentro de performance que tal y como ha explicado Pedro Déniz, comisario del evento supone el enfrentamiento en un ring durante un combate cargado de sensaciones y emociones en el que existe el contacto directo Cuerpo a cuerpo.

El planteamiento de esta cita tiene como objetivo el acercamiento al visitante a través de un encuentro activo en el que, a través de la acción corporal, se cambie el concepto de determinadas disciplinas como la danza. “Todos estamos en el mismo lugar para no ver ni ser vistos y no como ocurre en el teatro clásico en el que sólo los actores están iluminados”, argumentó uno de los artistas para explicar a lo que los espectadores se enfrentarán este viernes.

En un solo día, se aglutinarán a más de 60 artistas de disciplinas diferentes en un espectáculo en el que confluirán los videos, la música, performances y otros soportes visuales que se ciñen fundamentalmente al tiempo, el cuerpo y el espacio.

“Los artistas y el propio público se mueven en torno al cuerpo como territorio que fluye y transmuta, en lucha con los registros diarios de cotidianeidad, movilidad, interrelación y convivencia”, argumentó Déniz.

Desde las cinco de la tarde y hasta las dos de la madrugada, La Regenta se convertirá en un laboratorio de experimentación, de compromiso con la vida teniendo presente el contexto del cuerpo como portador de contradicciones y condicionantes dentro de la realidad política y social, donde la realidad se mantiene como un logro fácil pero como alimento en la búsqueda de un sentido de pertenencia, aunque esta sea fronteriza con otras muchas realidades.

La performance se muestra como la intersección entre las diferentes disciplinas al límite entre la música y la acción visual, la danza y el ritmo, buscando su propio espacio entre conocimientos fronterizos por indagar.

Los espectáculos correrán a cargo de Pepe Murciego y Roxana Popelka, Nieves Correa, Silvia Antolín y Avelino Saavedra, Nieves Cáceres, Raquel Ponce Hernández, José Ruiz, Beatriz Lecuona y Oscar Hernández, Cesar Martínez, Martín Padrón y Nacho Ramírez.

Etiquetas
stats