'M de Mortal', los quehaceres diarios de un superhéroe

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El espectáculo 'M de Mortal', de Carles Mallol, desvelará a partir del 28 de enero en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) cómo es la vida cotidiana cuando se tienen superpoderes. Se trata del primer estreno de la temporada de los integrantes del Projecte T6 de escritura teatral contemporánea.

La obra se podrá ver en la sala Tallers del TNC hasta el 21 de febrero, y, aunque tiene claras influencias del mundo del cómic --'M de Mortal' es un homenaje a 'V de Vendetta'--, la obra no se centra tanto en la espectacularidad de los superpoderes como en la vida cotidiana de una pareja.

La trama arranca cuando Marc (Lluís Villanueva) descubre que su mujer no es quien creía que era. Su mujer es especial, él no. Marc se lo replantea todo porque su mujer es inmortal. Cris (Míriam Íscla) rompe los esquemas de la pareja y aporta a su vida unos elementos fantásticos que les alejan de lo cotidiano.

Mallol presentó su obra desvelando muy pocos detalles. Confesó que al principio concibió un gran espectáculo de superhéroes, incluso pretendía hacer volar a Cris, colgada de un arnés. Poco a poco fue cambiando de opinión: “Me di cuenta de que no hace falta toda esa parafernalia”, confesó, y asumió que su obra retrata “un mundo cotidiano con extrañezas”.

La acción transcurre en su mayoría en la casa de la pareja, por donde también desfilarán los actores Rosa Boladeras, Àngels Poch, David Vert, Joan Negrié, Jordi Banacolocha, Òscar Castellví y Anna Moliner. Todos ellos forman parte de la compañía propia de la que se nutre el Projecte T6.

Cuando suba el telón de 'M de Mortal', Mallol, de 28 años, se convertirá en el dramaturgo más joven que estrena en el TNC. Le seguirán, a lo largo de ésta y la próxima temporada, el resto de integrantes del Projecte T6: Marta Buchaca, Jordi Casanovas, Cristina Clemente, Josep Maria Miró y Pere Riera.

Etiquetas
stats