La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El periodista Enrique Bethencourt presenta el libro 'El fútbol canario. Identidad, Valerón y otros desmarques'

'El fútbol canario. Identidad, Valerón y otros desmarques'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El periodista Enrique Bethencourt presenta este jueves en Las Palmas de Gran Canaria el libro El fútbol canario. Identidad, Valerón y otros desmarques. El acto se celebrará en el Club La Provincia, calle León y Castillo 39, a partir de las 8 de la tarde.

Tony Murphy, director de Culturalink Consultores, entrevistará al autor antes de la apertura de un espacio de participación para las personas que asistan al acto.

El libro está estructurado como un tríptico. En su primera parte se aborda la existencia del fútbol canario y sus características, así como la relación entre fútbol e identidad. La presencia de la cantera, el papel de las directivas, los avatares económicos de los clubes o la eterna discusión sobre cuáles han sido los mejores jugadores canarios de la historia, también integran, entre otros asuntos, este primer bloque.

La segunda parte está dedicada a Juan Carlos Valerón, el mejor futbolista canario de los noventa y de la primera década de este siglo y, sin duda, uno de los más brillantes de la historia de nuestro fútbol. Nos acercamos a su mirada sobre este deporte, a sus enormes conocimientos sobre el mismo y, también, a su personalidad más allá de los terrenos de juego.

Y el tríptico se cierra con la personal visión del fútbol del autor. Entrando en asuntos como el racismo, el machismo, la homofobia o todo tipo de violencias, pero también con capítulos dedicados a “las pequeñas y grandes satisfacciones” que ha dado al periodista la UD Las Palmas y hasta otros referentes al viejo estadio o a la escucha de un partido en la clandestinidad.

En el libro colaboran con sus opiniones Quique Setién, Sid Lowe, Ángel Cappa, Juan Cruz, Germán Dévora, Santiago Gil, Sebastián Grisaleña, Juan Galarza, Pacuco Rosales, Vicente Llorca, Carmelo Martín, Malena Millares, Germán Suárez, Milagros Luis Brito, Luis González, Manuel Rodríguez Marrero Tonono, Javier Domínguez, Francisco Galante, Miguel Guerra, Miguel Ángel Ramírez y Emilio González Déniz.

El fútbol canario. Identidad, Valerón y otros desmarques ha sido editado por la Fundación Canaria Tamaimos, dentro de su colección Tábata, y estará en las librerías a partir del próximo viernes 17 de marzo. La obra cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Lucía, GS & Investments, Fincas Veneguera-Lopesan y Clínicas San Roque.

Etiquetas
stats