El pianista Federico Lechner pone música al mito del cine mudo 'Nosferatu'

Un fotograma de la cinta 'Nosferatu', dirigida por el cineasta Friedrich Wilhelm Murnau

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Este miércoles, a las 20:30 horas, en el Teatro Guiniguada, el prestigioso pianista argentino Federico Lechner, dará un concierto improvisación en tiempo real sobre motivos de autoría propia y sus ritmos característicos sonorizando la proyección de la película muda 'Nosferatu' de F.W. Murnau, obra clave del expresionismo alemán. de 1922 “Nosferatu” es un clásico del cine de vampiros y una de las películas de terror más poéticas de todos los tiempos.  

Federico Lechner es un experimentado músico que comenzó a tocar el piano a la edad de 3 años, de la mano de su madre, Lolita Lechner. Ha colaborado con afamados artistas y es especialista, con ritmos muy peculiares que incluyen el jazz, en acompañamientos a imágenes de cine mudo. 

El evento está enmarcado en la programación del IV Festival Itinerante Multidisciplinar F4BRICAFEST 2018 - Islas Canarias. El Festival, inaugurado el pasado 31 de agosto, finalizará el próximo 30 de septiembre tras la celebración de más de 45 eventos multidisciplinares en todas las islas del archipiélago (exceptuando La Graciosa).

Etiquetas
stats