eldiario.es

Menú

Una 'playa' de Goya

COMPUESTA POR DOS RAPEROS HERREÑOS

El Hierro, atento a la nominación de Nuestra playa eres tú a Mejor Canción en los premios del cine.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha querido públicamente desear suerte a Borja Jimenez, Patricio Martín y a Jorge Pérez, nominados a los Goya a Mejor Canción Original por ser los compositores de Nuestra playa eres tú, banda sonora original de la película Maktub, del director Paco Arango.

El film se inspira en la vida de un joven afectado por leucemia, personaje real (Antoni Hernández) que vivió sus últimos años de vida en la isla de El Hierro, en el pueblo de La Caleta. A su muerte, sus mejores amigos, Borja y Patricio, a los que une su pasión por el rap, le escriben la letra de esta magnífica canción que hoy, con los arreglos musicales del profesor del Patronato de Música de El Hierro, Jorge Pérez, es la banda sonora de esta película cuya recaudación en taquilla irá a parar a la fundación Aladina de lucha contra el cáncer.

"No podemos estar más orgullos de nuestros jóvenes y queremos transmitirles que el domingo próximo durante la gala de entrega de los premios Goya todos los herreños estaremos pendientes de ellos deseándoles la mejor de la suerte. Para nosotros, el hecho de que estén nominados ya les hace ser ganadores y sabemos que a partir de ahora los amigos de Antoni, Borja y Patricio, van a poder cumplir los sueños que los tres compartían", afirma Alpidio Armas, quien no escatima elogios a su vez hacia el músico herreño Jorge Pérez.

El presidente del Cabildo de El Hierro lanzó a su vez un mensaje de apoyo hacia los familiares de Antoni, para los que espera "que el inmenso orgullo que deben sentir por él, un niño que dejó tanta huella entre los que le conocieron, les haga más llevadero estar físicamente sin Antoni".

El Hierro y toda Canarias estará sin duda pendiente este domingo de la suerte de estos jóvenes músicos en los Premios Goya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha