Los productores de 'Allied' destacan el potencial de Gran Canaria para atraer grandes películas

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria junto a productores de 'Allied'

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los productores de 'Allied' consideran que Gran Canaria tiene un enorme potencial para atraer grandes producciones cinematográficas y se han mostrado “encantados” con los preparativos para poder rodar en la capital grancanaria, según ha informado este domingo el Cabildo en un comunicado.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, visitaron ayer el rodaje y pudieron departir con Patrick McCormick, Graham King y Steve Starkey, los productores de la película que protagonizan Brad Pitt y Marion Cotillard.

Morales e Hidalgo, junto a miembros de sus corporaciones, presenciaran la grabación de una de las escenas Brad Pitt y Marion Cotillard, bajo la dirección de Robert Zemeckis, en el interior del edificio de la antigua Fábrica de Hielo, convertida en la embajada alemana de Casablanca (Marruecos) durante la Segunda Guerra Mundial, que es el tiempo en el que transcurre la trama.

Los productores explicaron a los responsables públicos que cada día de rodaje se traduce en dos o tres minutos de película y que rodar en estas condiciones, en medio de una ciudad, “no es tan fácil”, sin embargo en la capital grancanaria, de las pocas de Europa en las que se puede, “funciona”, lo que incrementa el potencial de Gran Canaria, señala la nota.

Las razones por las que es complicado son múltiples, desde cableados imposibles de salvar en las ciudades del este, a vías de tren, marquesinas y otras infraestructuras inamovibles, así como gobiernos que no le dan importancia a esta industria que “repercute en millones de euros en el lugar en el que se establece”, añade la nota.

Según la nota, el edificio de la Fábrica de Hielo hizo que el equipo se decantara por Gran Canaria, donde el rodaje contó con la colaboración de los vecinos de la zona, pues “no hubo ni una luz encendida ni un flash de cámara”, algo que se ha valorado y agradecido mucho.

Los extras, las empresas y los profesionales contratados, entre ellos más de un centenar de carpinteros, pintores y escayolistas, también forman parte del conjunto de razones por las que los productores se han convertido en “prescriptores” de Gran Canaria como destino de producciones, indica la nota

Etiquetas
stats