Más de 100 profesionales del arte y la cultura reivindican la gestión de Omar-Pascual Castillo al frente del CAAM

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de un centenar de profesionales del arte y la cultura han suscrito una carta en la que reivindican la gestión de Omar-Pascual Castillo al frente del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, que no continuará en el cargo después del próximo 25 de octubre, fecha en la que finaliza su contrato, como así se lo comunicó el consejero de Cultura del Cabildo grancario, Carlos Ruiz.

Según se desprende del texto hecho público este miércoles, los firmantes denuncian haber sido testigos durante las últimas semanas de “una campaña de intoxicación informativa sobre la labor de Omar-Pascual Castillo al frente del Centro Atlántico de Arte Moderno, y sobre su trabajo estos cinco años”.

Asimismo, alaban la labor emprendido por Castillo y aseguran que “ha cumplido con creces la labor que se le encomendó, lo que acaso le haya generado antipatías y enemigos (esta es una paradoja que a menudo acompaña al trabajo y el talento)”.

“Aquel falaz argumento de la Tricontinentalidad incompleta sólo constituye un pésimo pretexto para deshacerse de él, impidiendo precisamente la realización del proyecto expositivo más plenamente tricontinental de su historia. Aplicando la misma lógica, Martín Chirino debió ser despedido, pues a lo largo de sus doce años como director solo realizó cuatro exposiciones con artistas o temáticas en torno a África”, puntualizan.

A continuación, reproducimos íntegramente la carta:

Etiquetas
stats