La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Diez razones por las que Toy Story 3 es la película del verano

MADRID, 19 (EUROPA PRESS-Israel Arias)

Está a punto de aterrizar en nuestros cines Toy Story 3. Dirigida por Lee Unkrich (Monstruos S.A., Buscando a Nemo), la nueva joya de la factoría Pixar llega dispuesta a convertirse en la película del verano. Y razones no le faltan.

1.- La Historia. No podemos olvidar que en 1994 un tal John Lasseter dejó boquiabiertos a propios y extraños con una nueva forma de hacer animación. Toy Story fue la primera película creada totalmente por ordenador y un taquillazo que se convertiría por méritos propios en un clásico del género.

2.- Garantía Pixar. En el mundo de la animación hablar de Pixar es hablar de éxito. Tras Toy Story sus otras nueve películas se cuentan por taquillazos: Bichos (1997), Toy Story 2 (1999), Monsters, Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), Los increíbles (2004), Cars (2006), Ratatouille (2007), WALL·E (2008) y la magistral Up (2009) que fue incluso nominada al Oscar.

3.- Viene con regalo incluido. Antes de entrar de lleno en la nueva aventura de Woody, Buzz y el resto de la pandilla, los espectadores se encontraran con otra perla de Pixar: Day & Night, un delicioso cortometraje dirigido por Teddy Newton.

4.- Su factura técnica. Es otra de las constantes de Pixar, antes y después de ser comprada por Disney. Todas sus películas son un alarde preciosismo visual y técnica depurada. Toy Story 3 no iba a ser una excepción.

5.- El reencuentro. Después de más una década alejados de los focos y de varios años guardados en el baúl de Andy, Woody, Buzz Lightyear, Rex, Mr. Potato y su peculiar esposa regresan a la acción. Y eso, tratándose de personajes tan entrañables, siempre es motivo de enhorabuena.

6.- Barbie y Ken. Sin duda alguna, la muñeca más famosa del planeta y su presuntuoso acompañante protagonizan algunos de los momentos más desternillantes de la película. En Toy Story 3 seremos testigos de un instante memorable: su primer encuentro.

7.- Buzz flamenco. Disfrutar de Buzz Lightyear en su 'versión spanish' bailando flamenco e intentando seducir a la vaquera Jessie a lo Antonio Banderas... no tiene precio.

8.- Entretenimiento para todos. A diferencia de otras películas de animación Toy Story 3 divertirá a grandes y pequeños. De hecho, hay algunos guiños al cine negro y clásicos del séptimo arte que solo captarán los encantados acompañantes de los más jóvenes.

9.- Avalada por su éxito. Toy Story 3 llega a los cines españoles después de arrasar en la taquilla estadounidense donde, como hicieron sus predecesoras, conquistó el número uno de forma aplastante.

10.- Adorada por la crítica. Pocas veces público y críticos están tan de acuerdo en rendirse al encanto de la que dicen es “la mejor de las tres” entregas de la saga. Unos destacan la “sobrecogedora humanidad” de sus personajes, otros su humor, otros su historia, pero todos alaban este “clásico instantáneo” del género. Por algo será.

Etiquetas
stats