La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los responsables del disco póstumo de Michael Jackson defienden su trabajo

LONDRES, 13 (Reuters/EP)

Tras la polémica surgida en torno a los singles inéditos que han aparecido del difunto Rey del Pop, uno de los principales productores de 'Michael' ha salido a defender su trabajo, alegando que la mayor parte del disco necesito abundantes arreglos digitales.

Pese a todos esos arreglos, Teddy Riley, quien trabajó con el rey del pop en varios temas antes de su muerte, creía que 'Michael' sería considerado un clásico, pese a que estaba lejos de volver a los éxitos que lo hicieron famoso a finales de la década de 1970 e inicios de los 80.

“Tuve que procesar mucho más la voz, la razón por la que la gente nos pregunta sobre la autenticidad de su voz”, afirmó Riley a Reuters respecto a primer álbum con material inédito de Michael Jackson en salir al mercado desde la repentina muerte del cantante hace 18 meses.

El proyecto se llevó a cabo en medio de la controversia, dado que miembros de la familia de Jackson cuestionaron la autenticidad de la voz en algunas grabaciones y el abogado de su padre dijo que el artista, como un perfeccionista, nunca habría querido que aquellos temas fueran editados para su venta.

“Tuvimos que hacer lo necesario para lograr (...) que su voz combinara con la música”, afirmó Riley en una entrevista. “El (Jackson) nunca lo hubiera considerado como un trabajo final. Pero como no está con nosotros no puede darnos nuevas grabaciones. Lo que hicimos fue utilizar la Melodyne para adaptarlo”, señaló.

Riley trabajó en tres de los 10 temas que aparecen en el nuevo disco: 'Hollywood Tonight', 'Monster' y 'Breaking News'. Las últimas dos canciones fueron grabadas en el 2007 en casa de la familia Cascio en Nueva Jersey, junto con otro tema, 'Keep Your Head Up'.

Etiquetas
stats