Reyes Monforte se introduce en Al Qaeda a través del amor en 'El infiel'
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La escritora y periodista Reyes Monforte se introduce en el mundo de Al Qaeda a través de una historia de amor entre una española y un afgano en su último libro, 'La infiel' (Temas de Hoy). La autora de 'Un burka por amor' aborda aquí la “conquista silenciosa” de las mujeres de Occidente como arma del terrorismo islamista.
Sara es una joven de 24 años, profesora en una academia de idiomas y madre de un niño de ocho años. Un día conoce a Najib Almallah, de quien se enamorará en pocos meses. Poco a poco se dará cuenta de que ha pasado de ser el hombre de sus sueños a convertirse en su peor pesadilla, ya que se verá envuelta en una red terrorista y será obligada a seguir sus reglas.
Reyes Monforte ha explicado este martes, durante un encuentro con los medios, que “ahora que se conoce cómo funcionan estos radicales y cómo se inmolan, tienen que cambiar de método, y una de esas formas es a través de las mujeres occidentales”. “Gadafi dijo que en 2050 Europa sería un estado islamista”, indica la autora, aunque matiza que “no se trata de un libro contra el islam, sino que habla de buenos y malos”.
Monforte señala que después del éxito de 'Un burka por amor' no le apetecía hacer una segunda parte, porque consideraba que esa historia ya se había terminado. Sin embargo, un día descubrió en la televisión que una joven española, estudiante de Periodismo, había estado casada con uno de los cerebros del 11-M. Su marido falleció y su paradero es aún desconocido.
“Cuando escuché esta historia pensé en las españolas que habrá casadas con hombres islamistas radicales, cuyas vidas se habrán visto sometidas a las creencias fanáticas de sus maridos, y decidí contar esta historia de ficción”, afirma. Entre esas experiencias, la autora subraya la de una “chica Almodóvar”, que vivió la movida, y que desapareció cuando conoció a un fanático islamista.
“CONQUISTA VITAL”
Lo que quiere el hombre que protagoniza este relato, cuenta Monforte, es una “conquista vital”, es decir, que Sara deje todo y se convierta al Islam, pero también que se transforme en una terrorista suicida. “Es el sueño de Al Qaeda: conseguir mujeres que se inmolen en suelo occidental”, señala.
Sara se encontrará en su camino con otras mujeres víctimas de esta “conquista”, a través del suicidio o por medio de la reconquista de los territorios perdidos a través de sus vientres. La autora revelará de esta forma las razones que motivan estas acciones, cimentadas en la venganza, en el honor y en el odio al infiel.
Con este libro, Monforte pretende acercar al lector una pregunta abierta para que sea él mismo quien juzgue: “¿Son más las víctimas o las activistas convencidas?” Además, reflexiona sobre la cuestión de por qué el islamismo da a la mujer un papel menor y siempre la somete a los dictados del hombre.