La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Sandra Bullock, Viggo Mortensen compiten con la última princesa de Disney

MADRID, 4 (EUROPA PRESS-Israel Arias)

Viggo Mortensen, con el thriller The Road, y Sandra Bullock, con la comedia romántica Loca obsesión intentarán a Tiana y el sapo (The Princess and the Frog), la nueva cinta de animación de Disney que está llamada a ser el estreno de la semana.

Con la vitola de haber sido elegida como mejor película del año por la revista 'Time' y después de recibir tres nominaciones a los Oscar, entre ellas la de Mejor Película de Animación, llega a las salas españolas Tiana y el Sapo, la última producción Disney que, en plena fiebre de animación por ordenador y el 3D, apuesta por el cine de dibujos animados tradicional.

Una película dirigida por John Musker y Ron Clements, un dúo responsable de éxitos de la factoría de los sueños como La Sirenita, Aladdin o Hércules que alumbra otra cinta con mucha música que está llamada a convertirse en otro clásico Disney.

Eso sí, en esta ocasión el clásico cuento de la rana que se convierte en príncipe llega adornado con alguna que otra novedad como la primera princesa negra de la historia de Disney y números musicales a ritmo de jazz en Nueva Orleans.

La antítesis al colorido y musical mundo Disney la encontramos en 'The Road', un thriller apocalíptico lleno de angustia y sufrimiento dirigido por John Hillcoat (La propuesta) y protagonizada por Viggo Mortensen. Basada en un relato Cormac McCarthy, ganador del Premio Pulitzer en el 2007 y autor de la historia de No es país para viejos, 'The Road' nos presenta un futuro con el planeta devastado en el que un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse.

Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales se han vuelto locos o se han convertido en caníbales. Una cinta desapacible en la que, además del de Mortensen también encontramos otros rostros conocidos como Charlize Theron, Guy Pearce o el veterano Robert Duvall.

Sobradamente conocido es el rostro de Sandra Bullock, que estrena Loca obsesión y lleva ya varios meses en la cresta de la ola. Ha estrenado tres películas en el último año, acaba de ganar un Globo de Oro y está nominada al Oscar No fue por su trabajo en esta cinta, que le ha valido una nominación a los Razzies, los anti-oscar, sino por el aclamado drama The Blind Side, todavía inédito en nuestro país.

En Loca obsesión Bullock se mete de nuevo en su género predilecto, la comedia romántica, para compartir protagonismo con Bradley Cooper, uno de los guaperas de moda de Hollywood. La cinta, dirigida por Phil Traill, relata las increíbles andanzas de una excéntrica mujer que, convencida de que un cámara de la CNN (Cooper) es el hombre de su vida le perseguirá por todo el país para intentar que entienda que están hechos el uno para el otro.

PRECIOUS

Punto y aparte merece Precious. Seis nominaciones a los Oscar, un Globo de Oro, el de Mejor actriz secundaria para Mo'nique, y numerosos renocimientos en diversos festivales, entre ellos Sundance, hacen de este drama la perla de la semana en la cartelera.

Basada en los hechos reales recogidos en la novela de Sapphire, Precious relata la historia de Clareece Jones (Gabourey Sidibe), una adolescente negra, analfabeta, agobiada por su madre (Mo'Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo. Una de tantas historias de barrio de Harlem que dará un giro de 180 gracos cuando la joven decida apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida.

Cuando aprende a leer y a escribir, 'Precious' descubre un nuevo mundo. Un mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca pudo imaginar. Un mundo donde cada chica puede ser hermosa, fuerte e independiente.

Etiquetas
stats