eldiario.es

9

Araujo llega a Las Palmas para "quedarse para siempre"

El nuevo delantero se incorpora este lunes a la concentración que su nuevo equipo realiza en el sur de Gran Canaria

El director deportivo de la UD Las Palmas, Nicolás Rodríguez, asegura que el jugador "conoce la categoría, el país, y la adaptación va a ser rápida"

- PUBLICIDAD -
El delantero argentino Sergio Araujo posa junto al director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, Nico Rodríguez. Efe.

El delantero argentino Sergio Araujo posa junto al director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, Nico Rodríguez. Efe.

El delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo, nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas cedido hasta junio de 2015 por el Boca Juniors, ha manifestado este lunes en su presentación oficial que llega al equipo canario para meter "muchos goles" y quedarse "para siempre",

El futbolista, de 22 años, pretende "dar lo mejor de mí por esta camiseta" en la que será su segunda experiencia en España, tras jugar hace dos temporadas en el filial del FC Barcelona, y ayudar ahora "a que Las Palmas ascienda a Primera".

Araujo, sorprendido por la expectación que ha generado una rueda de prensa en la que se han mezclado periodistas y aficionados, ha reconocido que las negociaciones con el Boca fueron "muy peleadas", pero que finalmente ha cumplido su deseo de jugar en Las Palmas.

"Estoy muy confiado en que voy a cumplir", ha expresado el futbolista, quien en la tarde de este lunes se incorpora a la concentración que su nuevo equipo realiza en el sur de Gran Canaria, y mañana iniciará los entrenamientos a los que llega en forma "porque he estado entrenándome un mes con Boca".

El punta argentino ha admitido haber visto vídeos de Las Palmas de la pasada temporada, y también conoce a Juan Carlos Valerón, "al que ahora disfrutaré como compañero".

Araujo marcó siete goles con el Barcelona B hace dos temporadas, también en la Liga Adelante, y la pasada campaña solo firmó cuatro en 23 partidos con el Club Atlético Tigre de su país, aunque ha dicho que no pudo ofrecer mejores cifras porque al entrenador de ese equipo "no le gustaba mi forma de jugar".

El director deportivo de la UD Las Palmas, Nicolás Rodríguez, ha dicho en la presentación que el jugador "conoce la categoría, el país, y la adaptación va a ser rápida", y que sabe la repercusión que tiene el club canario en Argentina "y el listón tan alto que han dejado sus compatriotas aquí".

Rodríguez ha asegurado a Efe que Las Palmas no pagará cantidad alguna a Boca Juniors por la cesión de Araujo hasta final de la temporada, "solo el contrato del jugador", y que existen dos opciones de compra al término de la temporada, la más barata tasada en 1.170.000 euros por el 70 por ciento de sus derechos.

Además, ha confirmado durante la rueda de prensa que la plantilla de Las Palmas se completará con tres jugadores, pero ningún delantero más, "porque contamos con un potencial tremendo con los que ya tenemos en la plantilla, de los mejores de la categoría".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha